Fuerte crisis política en el Frente Renovador platense

Fuerte crisis política en el Frente Renovador platense

Unos catorce candidatos que integran la lista de José Ramón Arteaga declinaron su postulación. La Justicia Electoral bajó la nómina de su página web, la cual aparecía como oficializada. En las próximas horas habría más renuncias.

Unos catorce candidatos de la lista del Frente Renovador (FR) que acompaña a José Ramón Arteaga en su aspiración como intendente de La Plata declinaron su postulación. Los candidatos a concejales y consejeros escolares aseguraron a Diagonales que la masiva retirada de carrera electoral se dio ante la disconformidad por la conformación final de la lista, la cual había desatado una fuerte polémica. A poco menos de un mes de las elecciones generales, el massismo platense sumó un nuevo escándalo y la Junta Electoral bajó la nómina que había anunciado como “oficializada” desde su página web.

La información volvió a elevar la temperatura en el seno del FR de la ciudad de las diagonales y, según pudo averiguar este medio, en las próximas horas se podrían registrar nuevas renuncias de candidatos.

Los renunciantes agregaron que deberán realizar una nueva presentación para que no figuren sus nombres en la lista que ya había sido publicada por la Junta Electoral, aunque desde este miércoles ya no aparece en el sitio oficial.

La crisis massista se desató tras las PASO, en la que el Frente Renovador llevó a cinco precandidatos. Luego de las elecciones primarias, el candidato a jefe comunal ganador, José Ramón Arteaga, intentó dejar afuera de la nómina a los aspirantes a concejales y consejeros escolares que acompañaron a otros postulantes, lo cual encendió una polémica que terminó en manos de la Justicia.

Comentá la nota