Fuerte crecimiento en 2010

Por: Débora Giorgi.

El movimiento turístico registrado en la primera quincena de enero sustenta auspiciosas previsiones para 2010. La llegada de turistas a las distintas localidades del país aumentó interanualmente casi un 10 por ciento.

En los primeros 15 días del año más de 4 millones de turistas eligieron la Argentina como destino para sus vacaciones. Así, la temporada estival 2010 comenzó con niveles récord de ocupación hotelera en la costa atlántica y aumentos sustanciales en la cantidad de turistas en todo el país, destacándose ciudades como Bariloche, donde el incremento respecto a 2009 fue casi del 20 por ciento.

En lo referido a turistas extranjeros, donde la Argentina lideró el crecimiento de los últimos años en la región, ya a partir de agosto pasado crecieron mes a mes las llegadas de turistas a Ezeiza. Estos resultados no se lograron porque sí. Todos los actores involucrados en la actividad estamos trabajando para que 2010 sea un éxito para el sector.

Al mayor nivel de desenvolvimiento se suman inversiones del sector privado para mejorar y ampliar la oferta de alojamiento e infraestructura en circuitos y atractivos turísticos a los largo y ancho del país.

Desde el Estado implementamos programas de financiamiento al turismo de jubilados y pensionados. Aerolíneas Argentinas instrumenta paquetes que permiten combinar destinos reduciendo tarifas. Y desde el Ministerio de Industria y Turismo subsidiamos la tasa de interés de proyectos productivos destinados al sector, favorecemos la competitividad e invertimos para mejorar los parques nacionales, tener mayor presencia en las ferias de turismo internacional y promover eventos culturales y deportivos para los argentinos y los turistas extranjeros.

Comentá la nota