Fuerte condena del juez Fayt a las expresiones antisemitas

Fuerte condena del juez Fayt a las expresiones antisemitas
El juez de la Corte Suprema , Carlos Fayt, lanzó una fuerte condena a las expresiones antisemitas efectuadas por grupos principalmente de izquierda, que protestaron los últimos días contra Israel por el conflicto en la Franja de Gaza.
"El antisemitismo es un cáncer en el cerebro de la humanidad y hay que arrancarlo definitivamente", aseguró el magistrado en declaraciones a la prensa emitidas por un canal de noticias.

Así respondió el juez cuando se lo consultó sobre la existencia de un "brote" de antisemitismo en la Argentina.

"Estuve varias veces en Israel y admiré a ese pueblo que de la nada, con la fe, construyó un país y un Estado", señaló el magistrado y pidió que se le de a ese Estado "la oportunidad de que tengan lo que les corresponde".

La polémica por las expresiones contra Israel se avivó la semana pasada, sobre todo, después de que el piquetero oficialista Luis D´Elía reforzara sus críticas contra Israel y pidiera a la comunidad judía argentina que se manifestara contra la actuación del ejército israelí en Gaza.

Además, las declaraciones de Fayt se contraponen con las expresiones de la titular del INADI, María José Lubertino, quien acusó a Israel de "violar" normas del derecho internacional.

Los dichos de Lubertino le valieron una desautorización pública por parte del jefe de Gabinete, Sergio Massa.

Comentá la nota