Fuerte condena de Francisco y de los líderes mundiales

Fuerte condena de Francisco y de los líderes mundiales

Conmoción y repudio. "La terrible masacre Generó Una profunda Sensación de terror en el Papa", DIJO EL Vaticano en la ONU Comunicado.

En el Vaticano había consternación y horror por la matanza cometida en Estados Unidos y no tardaron en expresarlo. “La terrible masacre registrada en Orlando, con su atroz cifra de víctimas inocentes, generó una profunda sensación de horror y condena en el Papa Francisco y en todos nosotros”, aseguró un comunicado.

“Esperamos que lo más rápido posible se encuentre la forma de identificar las causas de una violencia terrible y absurda como ésta, que altera profundamente el deseo de paz del pueblo estadounidense y de toda la humanidad”, finalizó el comunicado con el sentimiento del Sumo Pontífice.

Además del Papa también se pronunciaron, entre otros, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y otros líderes mundiales como el premier británico, David Cameron y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quienes también condenaron el ataque al club nocturno gay en Orlando.

Ban calificó de un “horrible ataque” el perpetrado por Omar Mateen, quien abrió fuego de manera indiscriminada en la discoteca Pulse, donde se atrincheró con rehenes hasta que fue abatido por la policía. En un comunicado de un párrafo, Ban extendió su “más profundo pésame” a los familiares de las víctimas de este ataque y expresó su solidaridad con el Gobierno y el pueblo estadounidense por este trágico hecho.

En Francia, donde el ISIS mató a 130 personas en París en noviembre de 2015, el presidente, François Hollande, condenó “con horror” el ataque y expresó “el apoyo total de Francia y de los franceses a las autoridades y al pueblo estadounidenses en esta dura prueba”, según un comunicado. Además, el Gobierno español manifestó su profunda consternación por el “horrendo crimen”.

El premier británico, David Cameron, condenó también la masacre, tal como lo hizo la Reina Isabel II, tras conocerse la noticia. “Estoy horrorizado por las noticias sobre el tiroteo ocurrido durante la noche en Orlando”, declaró Cameron a través de un reporte de Downing Street. “Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”, resaltó el premier, Por su parte, la Reina Isabel II envió su solidaridad al presidente estadounidense, Barack Obama, y a su país. “El príncipe Felipe y yo estamos conmovidos por los acontecimientos en Orlando”, dijo la soberana en su mensaje difundido por el Palacio de Buckingham. Y finalizó el mensaje diciendo que “nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con ustedes que fueron afectados”.

El premier israelí, Benjamin Netanyahu, expresó sus condolencias por el “horrible ataque” a la comunidad homosexual en Estados Unidos. “Estamos al lado de Estados Unidos en este momento de trágicas pérdidas”, resaltó Netanyahu, para luego añadir que “en nombre de los israelíes y del gobierno extienden sus condolencias al pueblo estadounidense por este horrible ataque a la comunidad homosexual de Orlando”. Y el ex mandatario de Afganistán Hamid Karzai condenó “en los términos más fuertes” por la tragedia de Orlando perpetrado por un ciudadano estadounidense de orígenes afganos. La misma fue formulada por Karzai en una entrevista a la cadena CNN resaltando su cercanía a los estadounidenses. Consultado sobre cuál sería su mensaje a los milicianos del Estado Islámico, Karzai dijo que los yihadistas ya mataron mucha gente en muchos lugares y eso “está contra el Islam”.

A través de Twitter la presidenta chilena Michelle Bachelet manifestó “su más profunda consternación” por lo sucedido y que “la violencia irracional, sea cual sea su origen, no tiene fundamento en sociedades libres y diversas como la norteamericana y la nuestra”.

Comentá la nota