Fuerte caída de la imagen del intendente Arroyo

Fuerte caída de la imagen del intendente Arroyo

El 69% de los encustados desaprueba su gestión al frente del Municipio de General Pueyrredon.

La imagen positiva del actual intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, alcanza el 39 por ciento. Esto implica un deterioro de su imagen progresivo y vertiginoso a lo largo de sus ocho meses de gobierno. Más aún si se tiene en cuenta que Arroyo asumió el Ejecutivo con una imagen positiva superior al 70 por ciento. Por otro lado, la imagen positiva de gestión de gobierno municipal apenas alcanza el 30 por ciento. El 69 por ciento desaprueba su gestión.

Tales datos surgen de la encuesta realizada por Marea -Marketing, Estrategia & Análisis-, y se concretó antes del reciente paro de los municipales. Ante la consulta ¿qué imagen tiene del gobierno municipal de Carlos Arroyo?, sólo el 1,4% la califica como “muy buena”, el 12,5% como “buena”, y el 16,3% entre “regular y buena”, En tanto, el 16,2% dijo que la gestión entre entre “regular y mala”, el 23,6% dijo “mala”, el 24,4% reveló que era “muy mala” y el 5,6% que no sabe.

“Puede afirmarse -aseguran los responsables de la muestra -que el grado de aprobación y de imagen positiva del intendente Arroyo presenta una tendencia a la baja con un ritmo acelerado. Esto se suma a una percepción negativa sobre la situación económica actual mayor al 80% y un nivel de expectativas a futuro signado por el pesimismo”.

Acción Marplatense

Al consultar a los encuestados por la vigencia del partido Acción Marplatense sin el liderazgo de Gustavo Pulti, cinco de cada diez personas consideran que dicho partido tiene “poca” o “nada” de vigencia para la ciudad mientras que tres de cada diez marplatenses plantean incertidumbre al respecto. A su vez, al preguntar quién cree que podría liderar dicho espacio político, el dirigente con mayores condiciones para los vecinos de Mar del Plata y Batán es Santiago Bonifatti.

Comentá la nota