Fuerte baja de la demanda de luz en el área metropolitana

A tono con los descensos registrados en la actividad industrial y en los niveles de empleo, la demanda de energía eléctrica a nivel nacional mostró en abril una nueva caída interanual del 2,2%.
La retracción del consumo eléctrico se sintió con más fuerza en la región metropolitana con una baja interanual del 4,8% que en el resto del país, donde hubo una variación negativa de apenas el 0,4%.

Según informó Fundelec (Fundación para el Desarrollo Eléctrico) en abril, la demanda total fue de 8.104,7 GWh, unos 181,9 GW menos que en el mismo mes de 2008. Comparado con marzo, el consumo de abril fue un 9,5% inferior, aunque en este caso hay que tener en cuenta que hubo menos días hábiles por los feriados de semana santa.

De todas maneras, los números del primer cuatrimestre del año dejan al descubierto una caída acumulada del 1,1% respecto a igual período de 2008.

El detalle por regiones muestra que las variaciones negativas más pronunciadas se dieron en: interior de Buenos Aires (-7,1%), área metropolitana ( (-4,8%); Litoral (-3,4%), Patagonia (-2,6%), Comahue (-1,3%) y Cuyo (-0,7%).

En área metropolitana, la mayor caída se dio en la zona de Edenor con una baja interanual del 5,4%. En Edesur el descenso del consumo fue del 4,5%, mientras que en Edelap llegó al 2,7%.

Comentá la nota