Fuerte aumento en los peajes para entrar a la Ciudad

Fuerte aumento en los peajes para entrar a la Ciudad

Las subas llegan hasta el 50% y rigen desde el sábado. Las anunció hoy el Ministerio de Planificación.

En el último día del año, el Gobierno nacional autorizó una nueva suba en los peajes de rutas nacionales que alcanza a todos los accesos a la Capital. Las tarifas sufrirán desde el sábado incrementos que van del 25% al 50%.

Los aumentos los firmó el Ministerio de Planificación en tres resoluciones, la 3200, 3201 y 3202, publicadas hoy en el Boletín Oficial. Las nuevas tarifas tendrán vigencia desde el sábado. Y varios de los concesionarios ya están actualizando los valores en sus páginas web.

Según el nuevo cuadro tarifario publicado en la resolución 3202, los aumentos en los peajes a Capital llegan al 50%. Es el caso, por ejemplo, del Acceso Oeste, donde la tarifa mínima para un auto de dos ejes pasa de $ 10 a $ 15 en horario normal, y a $ 17 en hora pico.

En el Acceso Norte, los valores ahora para los autos de dos ejes serán de $ 15 en horario normal y $ 17 en hora pico (estaciones Debenedetti, Márquez, Tigre y Capitán Juan de San Martín) y de $ 17 y $ 20 respectivamente en Pilar y Campana. En la Riccheri, en tanto, la tarifa será de $ 8 en horario normal y $ 9 en horario pico.

Comentá la nota