PJ: fuerte arenga a funcionarios para "poner todo" en la campaña

No fue algo nuevo, porque lo mismo ocurrió dos semanas antes de las elecciones provinciales. Varios miembros del gabinete provincial, encabezado por el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, se reunieron con más de 300 funcionarios de segunda línea del Gobierno provincial.
El objetivo fue arengarlos para "poner todo" en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones legislativas del 28 de junio.

El encuentro se realizó en el quincho de la Casa de las Tejas y aunque desde el Gobierno provincial evitaron comentar lo tratado, ya que se trató de "una reunión política", según explicaron los voceros, Caserio se encargó de hacer una larga exposición sobre la marcha de la campaña electoral.

Se analizaron distintas encuestas pedidas por el Gobierno provincial, que ubicarían al candidato a senador nacional, Eduardo Mondino, en segundo lugar, detrás de Luis Juez, pero superando al radical Ramón Mestre.

De todas formas, los funcionarios que asistieron a la reunión se llevaron la impresión de que por la fuerte arenga de los hombres más cercanos al gobernador Juan Schiaretti, indicaría que la situación de los candidatos oficialistas no es tan optimista como lo pintaron los miembros del gabinete provincial.

Además de Caserio, también hablaron el secretario de la Función Pública, Miguel Civallero y el síndico del Banco de Córdoba, Fernando López Amaya. También estuvo el ministro de Salud, Oscar González.

Un dirigente que trabaja con el ministro Caserio trató de minimizar los motivos del encuentro. "Ocurrió en las elecciones provinciales. Caserio se encargó de alentar a la militancia para redoblar el esfuerzo en el último tramo de la campaña. No hay otra motivación que esa. Debemos trabajar fuerte en estas dos semanas y también para fiscalizar la elección. Hay que defender cada voto que va para nuestros candidatos", afirmó un funcionario y dirigente peronista.

La mayor preocupación del oficialismo hoy es la ciudad de Córdoba, el territorio fuerte del juecismo. Hay que tener en cuenta que con el pase de Olga Riutort a filas del kirchnerismo, esto complicó el panorama de los candidatos oficialistas en los barrios.

Según dijeron los funcionarios, en las últimas dos semanas, Mondino se dedicará a recorrer todas las seccionales de la Capital. También el gobernador Schiaretti se sumará a la gira.

Comentá la nota