Fuerte apuesta en seguridad: la provincia nombrará más de 500 policías

Fuerte apuesta en seguridad: la provincia nombrará más de 500 policías

Esta cantidad de ingresos servirá para amortizar los 230 retiros que están previstos para el corriente año. También el COP hará su aporte a la seguridad con el nombramiento de 300 civiles para la vigilancia a través de las cámaras de seguridad.

Con la intención de seguir apostando fuertemente a la seguridad, la provincia nombrará durante el presente año a 558 nuevos policías. Esta importante cifra servirá además para compensar los retiros, que ya están programados y alcanzarán los 230, según adelantó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi.

Hay que tener en cuenta también que, para la puesta en funcionamiento del Centro de Operaciones 911 (COP) se prepara el nombramiento de 300 civiles, los cuales estarán encargados del monitoreo a través de las 300 cámaras de seguridad que colocarán.

“Este año entre oficiales y suboficiales con el trámite de retiro son alrededor de 230 los que dejarán la fuerza. A pesar de esto, tenemos 485 diplomados, 59 técnicos en seguridad que son oficiales y están cursando para su nombramiento. También 14 que han quedado pendientes del año pasado. Con esto totalizamos 558 nuevos ingresos para el presente año”, explicó Baistrocchi. Vale aclarar que el primer retiro de policías se dará en marzo y el segundo en diciembre.

 

También expresó que “y este año debemos dar los cupos para el 2018 y queremos superar este número. Queremos más ingresos a la policía”.

Actualmente la Policía de San Juan cuenta con 4.422 efectivos y si bien se está por debajo de la media, Emilio Baistrocchi, aclaró que están realizando todas las gestiones pertinentes para que la Universidad Católica de Cuyo pueda recibir más aspirantes en los próximos años.

Para finalizar el funcionario sentenció que “está la decisión política de duplicar con los ingresos la cantidad de efectivos que se retiran, pero también debemos sumarle a este número los 300 civiles que trabajarán en el Centro de Operaciones Policiales 911 y que sin dudas serán un valioso aporte para la seguridad de todos los sanjuaninos”.

Comentá la nota