Con una fuerte apuesta a las Pymes, abrió sus puertas la VI edición de Expolomas

Con una fuerte apuesta a las Pymes, abrió sus puertas la VI edición de Expolomas
Desde el fin de semana, cientos de vecinos recorrieron la ya clásica muestra industrial. Se trata de una vidriera donde el distrito muestra su potencial productivo.
Como parte de las jornadas, se realizarán rondas de negocios donde Pymes y empresas buscarán concretar acuerdos. Más grande y con más stands, la muestra seguirá abierta a todo el público hasta el próximo fin de semana.

Con más de 300 stands de comercio, cultura y servicios, se inauguró el sábado pasado la sexta edición dela mega feria local que ya convocó a cientos de vecinos en la plaza Grigera del centro lomense, que permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre.

La carpa principal se encuentra en Hipólito Yrigoyen al 8700 y, como años anteriores, cuenta con la presencia y participación de importantes industrias, comercios, centros recreativos, culturales y de servicios del Distrito.

En esta oportunidad, la muestra contará con 300 stands -180 más que la edición anterior-, que están distribuidos en una carpa de más de 3.800 metros cuadrados. Asimismo, al aire libre hay 40 puestos de la muestra “Caminos y Sabores”, donde se servirán comidas regionales y productos típicos. Además, habrá actividades especiales y espectáculos artísticos todos los días, en un escenario instalado en el espacio verde.

En ese marco, el Municipio de Lomas de Zamora cuenta con un sector propio en la muestra, en el que los vecinos obtienen información sobre la gestión y las obras que se están desarrollando en todo el Distrito. Asimismo, se proyectarán videos institucionales, divididos por secretarías y por tipo de tarea, sobre los trabajos que se están desarrollando en los barrios.

A su vez, el Instituto Municipal de la Producción, el Trabajo y el Comercio Exterior (IMPTCE), cuenta con un espacio propio, que este año trajo muchas novedades. Quienes se acerquen, podrán informarse sobre los siguientes programas y servicios: Espacio de Responsabilidad Social Compartida (para los jóvenes lomenses); Capacitación y Cultura (cursos gratuitos de capacitación, Escuelas Municipales y Centros de Formación Profesional); Servicios de Empleo; Comercio Exterior; y PyMES y Microemprendimientos (asistencia técnica y financiera).

En el marco de Expolomas se realizará también la clásica Ronda de Negocios Provincial, organizada por la Comuna y el Ministerio Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, que se desarrollará el 6 de septiembre. Allí, confirmaron su participación más de 150 empresarios provenientes de Avellaneda, Lanús, Almirante Brown, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Moreno, Morón y Tres de Febrero. Ellos podrán ofrecer productos y servicios de los rubros de la construcción, alimentos y bebidas, metalmecánica, equipamiento médico, textiles, muebles, y servicios; y también contactarse con nuevos proveedores.

“Cumplir con las expectativas”

En dialogo con LA TERCERA, Gustavo Lajnis, responsable de Comercio Exterior- Imptce Lomas, señaló que el objetivo de las rondas de negocios es “es impulsar el comercio del conurbano a través de la participación de industrias y Pymes”. “Se inscribieron para participar 180 provenientes de 10 municipios. Se espera que el empresario del conurbano ofrezca su producto para desarrollar relaciones.”

- ¿Cuál es el principal desafío al organizar este tipo de encuentros?

- Nuestro desafío es poder satisfacer las expectativas que tiene la gente en general y los sectores productivos. Este es un evento que excede a la misma comuna y hay muchísimo trabajo detrás.

- ¿Qué características productivas tiene Lomas?

Lomas es un municipio con un claro perfil industrial. Está definido asó por las más de 450 industrias que se encuentran radicadas en el distrito, de las cuales un tercio de ellas son exportadoras. Se destacan grandes multinacionales pero el fuerte es el sector Pyme. Apoyamos sus actividades con programas nacionales y provinciales.

Objetivos de la Ronda de Negocios

Según informaron, la Ronda de Negocios que comienza el próximo jueves 6, se desarrolla en base a las expectativas volcadas a través de todos sus participantes. Aquí, se busca identificar herramientas concretas para las Pymes y las industrias que desean vincularse y mantener un contacto a nivel empresario con el objetivo de dar a conocer su producto o servicio. Por eso se entiende a estos encuentros como una gran posibilidad de generar negocios que redunden en beneficios regionales.

Comentá la nota