Fuerte apuesta del gobernador Domingo Peppo hacia la seguridad vial

Fuerte apuesta del gobernador Domingo Peppo hacia la seguridad vial

El primer mandatario chaqueño anunció un programa destinado a fortalecer los controles de seguridad en las rutas. Además, reiteró que se trabajará en la incorporación de la educación vial en las currículas escolares.

En el marco de la inauguración de la Escuela de Verano este lunes, el gobernador Domingo Peppo anunció para este 2017 la implementación de un programa especial de Seguridad Vial para fortalecer los controles en las rutas. "Anunciamos un programa muy enérgico para aumentar el sistema de control en las rutas provinciales", señaló.

 

Peppo detalló que se destinarán, inicialmente, 6 vehículos para estos operativos que se desarrollarán en las rutas que atraviesan la provincia: la ruta 11 desde Puerto Eva Perón hasta el límite con Santa Fe, las rutas 16, 89 y 95, entre otras.

 

"Las 6 camionetas contarán con el equipamiento necesario para asistir a los conductores y para proceder llegado el caso de detenciones ante algún caso de infracción", precisó el gobernador.

 

"Este programa va a tender también a que haya un sistema de control, ya que si bien ha aumentado el sistema de control en seguridad vial durante el último tiempo, entendemos que hay que fortalecerlo", afirmó.

 

Por otro lado, el primer mandatario insistió en la importancia de la educación y de la responsabilidad que tiene cada ciudadano al momento de circular en un vehículo. "Si bien los controles aportan, la educación vial es indispensable", aseguró.

 

"Los incidentes viales causan mucho daño, de lo que va del mes debemos tener 10 muertos más o menos y la ciudadanía pide un accionar del Estado, pero debemos formarnos", agregó el jefe del Ejecutivo.

Seguridad Vial en las escuelas.

 

En esa línea, el mandatario recordó que desde el Estado se apuesta fuertemente con los controles y la inversión en infraestructura, y agregó que las escuelas y las familias deben aportar su parte en este proceso: "Yo pretendo que en la escuela se prevea la concientización de la conducta vial, por eso en estos tres años vamos a trabajar para que haya una currícula con carga horaria en educación vial y que sea parte de la formación con acompañamiento de la familia", sentenció.

 

"Es un desafío central y es la responsabilidad de muchos desde la familia hasta el Estado que debemos bregar por el bienestar del pueblo. Esto no se hace de un día para otro pero debemos trabajar con vista a mejorar la sociedad", continuó.

 

Para lograr ese objetivo, manifestó que es primordial la participación de la comunidad entera, a través de sus distintas formas de organización existentes. "Las comisiones vecinales, los clubes y las iglesias, deben involucrarse en este camino y aportar desde su lugar para el bienestar común", concluyó el gobernador.

Comentá la nota