Fuerte apuesta a la esperanza, tras la constitución de un nuevo Congreso

Dirigencia agropecuaria, representantes de distintos credos y políticos se dieron cita en el Rosedal de Palermo, en un día con mucha simbología como lo fue el jueves 10 de diciembre. Todos tenían algo que decir, y Nuevo Diario estuvo allí para recoger los testimonios más importantes. La visión de la Argentina que viene, con una mirada optimista, fue el eje central. Todos buscan un mayor diálogo y consenso que permitan llegar a acuerdos en favor del bien común.
El Multimedio, a través de Nuevo Diario, estuvo presente en el Rosedal de Palermo, en la movilización organizada el jueves por la Mesa de Enlace y recogió testimonios exclusivos.

- Hugo Biolcati, presidente de la Sociedad Rural Argentina: "Es un día emblemático para nosotros. La iniciación de un nuevo período para el Congreso, la expectativa de un cambio para bien en el manejo de las instituciones de la República hacia el federalismo. Estamos aquí un poco para celebrar la posibilidad de cambio con optimismo y esperanza, y además es la concreción de la expresión de la voluntad popular del 28 de junio, que hoy se materializa, también haciendo notar nuestro interés por el cumplimiento del compromiso asumido por los legisladores.

- Alfredo de Angeli, Federación Agraria Argentina, Entre Ríos: "Es un día muy importante. Hoy la ciudad y el campo se han reunido por un país mejor, que haya más inclusión social, trabajo, menos inseguridad, que haya más producción y más ciudadanos que habitantes, y por ahí pasa la formación del hombre. Por eso estamos acá.

- Carlos Garetto, presidente de Coninagro: "Creo que se abre una nueva etapa para los argentinos y el país en general. La sociedad argentina ha marcado pautas muy claras el 28 de junio. Hay un mandato popular muy fuerte. Debemos generar un proyecto de país con consensos básicos".

- Ulises Forte, vicepresidente de Federación Agraria, diputado nacional electo por Formosa (UCR): "Es un día muy especial para el país más que para el sector. Hay un reclamo institucional, se inaugura una nueva forma de hacer política y se empieza de vuelta a discutir sobre la inclusión social".

- Rabino Sergio Bergman: "Con la renovada esperanza que la democracia nos permita restituir la República y que la gente pueda participar. El pueblo se expresó el 28 de junio. Hoy asumen las nuevas representaciones y con el entusiasmo que vamos a tener más compromiso, participación y calidad institucional.

- Juan Santiago, ex presidente de la Rural de Bandera: "Estoy radicado en Magdalena, Buenos Aires, apoyando a CRA y laburando en el campo, como siempre. Participando una vez más de un acto con compromiso y esperanza".

- Federico Piñeiro, diputado nacional de PRO: "Participo como ciudadano. Es una marcha organizada por gente que quiere celebrar el 10 de diciembre que es el día de recambio de autoridades de la democracia y que de alguna manera pretende juntar a la gente que ha militado a favor de cambiar las condiciones de la política agropecuaria del Gobierno. Nosotros no lo convocamos, lo hizo la gente. Ni siquiera lo hizo PRO, vinimos todos por separado.

- Monseñor Antonio Baseotto, ex obispo de Añatuya: "Nosotros dependemos del campo. Un pueblo que pretende vivir sin el respaldo del campo, no tiene raíces, y no solamente desde el punto de vista económico, sino la forma de pensar, de tener contacto con la creación y a través de ella con Dios que tiene el hombre del campo, no lo puede experimentar el hombre de la ciudad.

Por eso creo que es muy importante respaldar a la gente del campo en la reivindicación de sus derechos que son fundamentales para que pueda realmente trabajar, se respete el fruto del mismo y contribuya de esa manera al bien común".

"Inclusión social y en paz"

Mario Llambías, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, fue otro de los dirigentes que habló con Nuevo Diario y dijo que "el lema para esta tarde es ‘La ciudad y el campo por la inclusión social, en paz y con esperanza‘. La inclusión social nos parece algo realmente muy importante a tener en cuenta. Una buena alimentación, salud y la posibilidad de una educación con excelencia es lo que estamos buscando. En paz, porque creo que hay que volver a respetar el derecho a la vida. Y creemos que la esperanza es porque tenemos la posibilidad de hacerlo y eso es lo que venimos a marcar acá entre todos". Llambías afirmó que querían "festejar este día de la democracia, la posibilidad que tenemos de hacer un Congreso mejor, a partir del nuevo que asume ahora. Que se pueda discutir, analizar, consensuar y que las leyes sean fruto del consenso".

Comentá la nota