Fuerte apoyo de Venegas a Duhalde

El presidente del Partido Justicialista necochense Gerónimo Venegas aseguró que a "(Eduardo) Duhalde lo van a votar los peronistas, independientes y muchos radicales" en las próximas elecciones presidenciales de 2011. Y aseveró que el ex primer mandatario nacional, "es el garante de que el país funcione y vamos a tener la posibilidad del cambio que la Argentina merece".
En coincidencia con otros oradores que usaron un tono crítico a las políticas implementadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal, el también secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) reconoció que aspira a tener "un país con trabajo, sin pobreza y sin chicos que se mueran de hambre".

Precisó que "se pueden mejorar las pálidas y hacer una Argentina distinta y más eficiente" y ratificó que Eduardo Duhalde, de llegar a la presidencia de la Nación, "va a cambiar la realidad nacional".

Venegas formuló esas consideraciones durante el discurso pronunciado ayer con motivo del brindis de fin de año con representantes de los medios de comunicación, al que acudieron además concejales de Unión Peronista, consejeros escolares, dirigentes y afiliados al PJ local, en instalaciones del Hotel Médano Blanco, de la Uatre.

Duras críticas

También hizo uso de la palabra el senador provincial Gastón Guarracino quien expresó que, a pesar de la aplastante victoria en el distrito en las elecciones legislativas del pasado 28 de junio, "no se cierra un año del todo positivo, porque hay hambre y sed de justicia en muchos peronistas".

Valoró la elección adecuada que realizó el Partido Justicialista conducido por Gerónimo Venegas en relación a los candidatos a concejales y consejeros escolares, y en referencia al año que viene señaló que "seguramente será un difícil 2010 por los desaguisados y entuertos del ex presidente de la Nación (Néstor Kirchner) y por la actual presidenta (Cristina Fernández), ya que sus políticas atentaron contra la producción y no han conducido al país a buen puerto".

Más allá de todo, Guarracino aclaró que su mensaje es "de optimismo, que se cimienta en bases sólidas y de respeto en el trabajo". En el final de sus palabras, reconoció la labor que lleva adelante el secretario general del Partido Justicialista, Luis Andino.

Por su parte, el titular del bloque de concejales de Unión Peronista, Pablo Aued, agradeció a afiliados y simpatizantes por el gran resultado electoral logrado en las últimas elecciones y el acompañamiento recibido. Pidió hacer "una reflexión al término del año" y abogó por una sociedad más equitativa y menos desigual, tomando el ejemplo "del más grande estadista que dio la política, el general Juan Domingo Perón".

Comentá la nota