Fuerte apoyo de la Unión Ferroviaria a Katopodis

Fuerte apoyo de la Unión Ferroviaria a Katopodis

Los ferroviarios, junto a diversos sectores gremiales y agrupaciones políticas de San Martín, brindaron un potente respaldo a la candidatura de Gabriel Katopodis el miércoles por la tarde. El encuentro se desarrolló en la sede de Ayacucho 2155.

La seccional Norte de la Unión Ferroviaria convocó al acto político para brindar un potente respaldo al intendente de San Martín Gabriel Katopodis. El encuentro se desarrolló el miércoles por la tarde en la sede de Ayacucho 2155.

Entre los gremios y espacios políticos que participaron, además de Ferroviarios, que con la militancia le dio calor al encuentro, estuvieron UDOCBA, UPCN, Curtidores, APOPS, la agrupación Perón Vive, Compromiso por San Martín, Movimiento Evita, Convocatoria Peronista, los concejales Alfredo Buglioni y Julián Ríos, los candidatos a concejal Héctor Lanza y Zulma Duette, el delegado de Villa Ballester Roberto Salar, los funcionarios del área de deporte Rodrigo Estigarribia y Javier Cardei, los referentes sciolistas Luis Ottasso y Diego Barreto, el dirigente Alberto Rocha, entre otros.

En la mesa central, además del intendente Katopodis, estuvieron Walter Correa, secretario general nacional de Curtidores; Jorge Passucci, secretario de asuntos laborales de Ferroviarios; Sergio Sasia, secretario general nacional de Ferroviarios, Adrián Piazza, secretario general Ferroviarios seccional San Martín; y el diputado nacional del Movimiento Evita Leo Grosso.

Tomó el micrófono el diputado Grosso y arengó a la juventud gremial: “Si ustedes están acá, acompañando a Katopodis, a Aníbal y a Scioli; es porque Katopodis, Aníbal y Scioli están en el lugar correcto. Ahí es donde tenemos que estar nosotros, donde están los trabajadores. Este domingo se juegan muchas cosas, ustedes como ferroviarios han vivido el proceso de desmantelamiento del ferrocarril nacional, la destrucción de la Argentina productiva. Saben bien todo lo que se hizo en estos años, y también lo que falta. Necesitamos cuatro años más de proyecto nacional”.

El veterano Passucci recibió arengas de la militancia. Se mostró emocionado por la presencia de la juventud ferroviaria y por “ver la casa gremial como en las mejores épocas”. Recordó que “al ferrocarril lo hicieron mierda. Después de 40 años apareció un compañero, que se tuvo que correr porque la política es así y la aceptamos, y volvimos a ver circular por las vías a trenes cero kilómetro, compañeros que recuperaron el trabajo digno. Son cosas que nunca pensamos que volveríamos a ver”. Luego dio una de las definiciones más aplaudidas: “Al país, o lo arregla un peronista, o no lo arregla un carajo nadie”. Para el cierre manifestó un apoyo explicito a Katopodis y dijo que “acá tiene a los Ferroviarios para lo que usted disponga”.

Sasia comenzó enumerando los distintos programas y alcances que logró su gestión en el gremio. También recordó los miles de trabajadores ferroviarios incorporados al sistema en el último año. “Tenemos que volver a ser el tendido que una a la Argentina. El desafío del nuevo gobierno será ese. Nosotros vamos a apoyar la fórmula del peronismo, sabemos que el nuevo gobierno será el del compañero Scioli y del compañero Zanini. Quiero agradecerles el acompañamiento de siempre. Sigamos trabajando todos juntos y aportemos a la unidad del movimiento obrero, que se tiene que dar”.

El cierre fue para Katopodis, en una versión muy peronizada en comparación a lo que se vio durante toda la campaña. De hecho, el comentario mencionado entre los presentes fue para resaltar el tono de su discurso. Comenzó agradeciendo a los trabajadores ferroviarios que lo reciben cada mañana cuando recorre los andenes para dialogar con los vecinos.

“El General Perón los describió muy bien: el éxito o el fracaso de un proyecto tiene que ver con la cantidad y calidad de hombres y mujeres dispuestos a encabezarlo y defenderlo. Por eso este encuentro es importante. No es un respaldo a Katopodis y su candidatura, sino es la decisión que tomamos quienes no queremos que Argentina y San Martín vuelvan para atrás. Y los ferrocarriles son una expresión muy clara de lo que pasó y no queremos que vuelva a pasar”, dijo Katopodis.

“Y vuelven a ser los ferrocarriles la expresión más fuerte, clara y concreta de lo que está pasando en Argentina. La recuperación de los ferrocarriles es la apuesta a la integración de todos los días. En sus manos está la expresión más clara de la reconstrucción del aparato productivo, el gesto más evidente de cómo queremos tratar a nuestras familias. Esta fuerza que demuestran no tiene vuelta atrás, porque es del pueblo y este proceso lo van a defender ustedes”, arengó el intendente.

Luego apuntó a la oposición, y puntualmente al macrismo: “Ellos votaron en contra de las cosas más importantes que nos pasaron a los argentinos en los últimos 10 años. Ellos creen en un solo camino, que es volver la Argentina hacia atrás, dar un salto al vacío. Y no vamos a dejar que ocurra. Por eso este domingo, cada uno de nosotros, en cada barrio, va a demostrar qué Argentina queremos; si la Argentina del vaciamiento, la destrucción del aparato productivo y los ferrocarriles, o la Argentina de la inclusión, la justicia y la producción nacional. Somos los peronistas los que tenemos que defender este proyecto. Porque también el domingo se pone en juego ese dilema, un proyecto antiperonista, que juega a favor de las grandes corporaciones, o un proyecto que defienda los intereses del pueblo. Y ese proyecto en Argentina tiene nombre y apellido: se llama Daniel Scioli y Partido Justicialista”.

“Queremos una Argentina con trabajo y salario digno, donde los derechos no son privilegios sino oportunidades y hechos, que todos los días amplíe las conquistas sociales. El domingo tenemos que cumplir con ese mandato que tenemos con nuestro pueblo. Tenemos que hablar y convencer a cada ciudadano, en esto está en juego todo lo que se construyó en estos diez años. No queremos volver para atrás”, remató Katopodis.

Comentá la nota