Fuerte apoyo de la UIA al plan de repatriación de capitales

El titular de la central fabril, Juan Carlos Lascurain, destacó en Radio 10 que el proyecto de reingreso de divisas "ayudará a regularizar el empleo en el país". Explicó que la inversión de ese capital mejorará la situación de las PyME
El titular de la Unión Industrial Argentina, Juan Carlos Lascurain, dijo hoy en Radio 10 que la repatriación de capitales ayudará a la mejora en la calidad y cantidad de los puestos de trabajo en el país, ya que permitirá a las empresas invertir para regularizar la situación de sus empleados.

Lascurain dijo que el plan de medidas económicas que lanzó ayer el Gobierno para contrarrestar los efectos de la crisis financiera internacional afectará positivamente sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, donde se detecta un alto porcentaje de trabajo no registrado.

En ese sector, el trabajo en negro alcanza hoy a un 36,5% de los asalariados, lo cual significa 4.170.000 personas que perciben sus salarios sin recibo de sueldo, obra social ni aporte jubilatorio, según los datos del Indec correspondientes al primer trimestre de 2008.

"En la Argentina bajó el nivel de empleo informal, pero todavía hay una cantidad muy importante de empleados informales. Esto va a ayudar a regularizar el empleo en el país, ya que muchos trabajadores podrán volver a estar en la formalidad, lo cual es clave en función de la competencia y de la propia seguridad social de los asalariados", dijo Lascurain.

En ese sentido, dijo que la repatriación de capitales le parece "importante" porque "es una señal" para la producción, el campo y la construcción.

Comentá la nota