Fuerte apoyo para instituciones que brindan "contención social"

Autoridades del municipio de Comodoro Rivadavia entregaron el viernes aportes económicos a instituciones sociales, deportivas y religiosas de la ciudad con el objetivo de fortalecer el esfuerzo y compromiso de quienes trabajan para "construir juntos un Comodoro más organizado".
Así lo resaltó el viceintendente Sergio Bohe, en el marco de la entrega de subsidios que se realizó en las instalaciones del Ceptur a cinco entidades sociales como la murga Ritmo y Pasión Murguera del Quirno Costa, el grupo de Amigos del Regimiento de Infantería Mecanizada 8, el club Universitario, la Iglesia San Juan Bautista del barrio Próspero Palazzo y la asociación vecinal del barrio Moure.

De ese modo Bohe, quien la semana pasada estuvo al frente del Poder Ejecutivo por la licencia pedida por el intendente Martín Buzzi, puso en valor el trabajo de las instituciones de bien público que se organizan y realizó un llamado para trabajar todos juntos en su desarrollo. "El compromiso y esfuerzo de esta gestión es construir y fortalecer el capital humano", aseguró.

La entrega de los subsidios responde al reconocimiento de parte del municipio, por expreso pedido del intendente Buzzi, para fortalecer el trabajo de los vecinos comprometidos en su rol de dirigentes sociales, comunitarios, deportivos, religiosos "porque hay gente organizada, que quiere y construye un Comodoro distinto", sostuvo el viceintendente.

Bohe también resaltó: "vamos a acompañar el esfuerzo que los vecinos hacen desde su barrio, iglesia, asociación, club, porque es la forma que tenemos de mirarnos a los ojos, agarrarnos de las manos y avanzar".

Por su parte Luis Nenen, uno de los padres coordinadores de la murga Ritmo y Pasión Murguera, sostuvo que "el subsidio es para la institución que se creó este año con más de 70 chicos que ven concretarse sus sueños".

Con los fondos recibidos, el grupo de murgueros comprará las telas para los trajes y algunos instrumentos. Mientras tanto, "los chicos están en mi casa esperando el aporte porque ellos tienen sueños y quieren cumplirlos, y nosotros queremos empezar a sacarlos de la calle", destacó Nenen.

Comentá la nota