Fuerte apoyo del oficialismo para Aníbal Fernández

Fuerte apoyo del oficialismo para Aníbal Fernández

Funcionarios y compañeros del jefe de Gabinete salieron a respaldar a su figura después de la difamación que sufrió en el programa de Lanata en canal 13. Rotundo respaldo del intendente de Roque Pérez.

Luego de que en el programa Periodismo Para Todos de Canal Trece se vinculara al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, con el narcotráfico y el triple crimen de la efedrina, desde el Frente para la Victoria salieron en apoyo del funcionario y rechazaron las acusaciones en su contra.

El secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' de Pedro, escribió en su cuenta oficial de Twitter que "a una semana de las primarias, ante un seguro triunfo del FPV, el monopolio vuelve a atacar a uno de nuestros dirigentes". En ese sentido, el primer precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, remarcó: "No hay mentira de Clarin que detenga a este proyecto y a sus militantes. La gente ya no compra pescado podrido".

El ministro de Economía y primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires por el kirchnerismo, Axel Kicillof, afirmó que la denuncia presentada anoche parecía "un sketch malo de Capussotto", en el marco de una recorrida de campaña por el barrio de Villa del Parque.

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina calificó la denuncia realizada por Martín Lanatta, uno de los condenados, de "delirantes", y sostuvo: "Es muy llamativo estar hablando de un tema de hace 7 años, a tan pocos días de una elección primaria, con una persona que ha sido condenada como el culpable en todas las instancias. No parece algo muy normal". Sin embargo, Abal Medina aclaró que no cree que estas acusaciones tengan algo que ver con la interna kirchnerista y señaló: "Puede ser que haya algunos interesados en joder un proceso político, en molestarlo a él. Aníbal en todos los años que ha estado en la gestión ha tocado muchos interes poderosos, y puede ser que le estén devolviendo con esto".

Por su parte, la presidenta de la Fundación Banco Provincia y esposa del precandidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli, Karina Rabolini, afirmó en Radio América: "Confío en Aníbal, pero muchas veces estamos hablando de que hay que respetar a la Justicia y que tiene que ser independientemente, entonces: no prejuzguemos antes de que lo haga la Justicia. Para eso está la Justicia y para eso le debemos el mayor de los respetos: que la Justicia actúe, dé sus veredictos y después opinemos.

"Está clara la intención de lesionar a Aníbal que es el que está liderando las posibilidades y ellos no quieren que él sea el gobernador. Habrá que ver quién más está detrás de todo esto", sugirió el candidato a vicegobernador de Fernández, Martín Sabbatella, en diálogo con CN23.

En la misma línea se manifestó el diputado Edgardo Depetri, que consideró que se trata "de una ofensiva de Lanata, Magnetto y Clarín". "Ya nos tienen acostumbrados a lanzar estas operaciones", indicó, aunque tampoco vinculó lo ocurrito con la interna en la Provincia de Buenos Aires: "Supongo que Aníbal no estará pensando que un compañero del FPV le esté haciendo una operación que es una canallada". "Creo que esto intentar impactar en el corazón del Kirchnerismo y desgastar la fuerza de Daniel Scioli y Carlos Zannini", evaluó Depetri en diálogo con radio Splendid, y remató: "Esto sirve para fortalecer el voto opositor".

"Hago llegar mi solidaridad con nuestro compañero jefe de Gabinete de ministros Fernández por el cachivache calumnioso de la denuncia", aseguró el diputado nacional Héctor Recalde en un comunicado de prensa.

También su contrincante en la interna, el precandidato a gobernador bonaerense y titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó su solidaridad con Aníbal Fernández, al considerar que la denuncia es "lamentable y disparatada".

Ayer, en su cuenta de Twitter, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro esbozó argumentos similares a los de Depetri para defender al jefe de Gabinete:"Si el Grupo Clarín, a través de Jorge Lanata, te ataca a siete días de las PASO, significa que tu candidatura los lastima".

Bajo el título "La difamación como instrumento de campaña política", el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista emitió un documento de respaldo a Aníbal Fernández.

"La estrategia de campaña negativa es siempre la misma: atacar a los voceros de un proyecto nacional, popular y democrático para afectar la credibilidad y la confianza pública y desacreditar el mensaje que encierra al mismo tiempo las políticas que hicieron posible los cambios estructurales en los últimos doce años", dice uno de los párrafos más duros.

En ese sentido, remarca: "El Grupo Clarín no acepta la inminente derrota de sus candidatos, por eso sus voceros seguirán con el aniquilamiento mediático que forma parte de su plan macabro que pretende impedir la continuidad del proyecto que inició Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003 y que continuó nuestra Presidenta y que sin ninguna duda continuará a través de nuestra formula Daniel Scioli-Carlos Zannini a partir del 10 de diciembre de 2015".

Y concluye: "Por último, el Consejo Nacional Federal del Partido Justicialista expresa su rechazo a las infundadas denuncias contra el Jefe de Gabinete y precandidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires Dr. Aníbal Fernández y expresa su solidaridad política y el acompañamiento de su denuncia penal y civil a los efectos de que no queden dudas respecto a su actuación en la materia".

Comentá la nota