Fuerte apoyo de Kicillof a Rioseco

Fuerte apoyo de Kicillof a Rioseco

El ministro de economía de la Nación vino a Neuquén a mostrar su apoyo al candidato a gobernador por el FPV.

 

El ministro de Economía de Nación, Axel Kicillof, encabezó junto al candidato a gobernador Ramón Rioseco un multitudinario acto en el estadio del club Pacífico en Neuquén capital.

El funcionario llegó por la tarde a Neuquén y mantuvo encuentros con empresarios locales y también con los obreros de la minera Andacollo Gold, con la intendenta de Zapala, Soledad Martínez y con referentes de las cerámicas bajo control obrero. Después fue uno de los oradores ante una multitud que convocó el Frente para la Victoria neuquino.

En el acto, Kicillof dijo que “la nuestra es la mejor propuesta para la provincia de Neuquén, esta provincia tampoco se olvida ni se equivoca, nuestro candidato, Ramón Rioseco, tiene ideas, tiene proyectos y nadie va a poder evitar que el pueblo de Neuquén elija al mejor”.

El ministro se refirió a la cuestión petrolera y afirmó que los neuquinos saben “que para sacar ese recurso de la tierra y convertirlo en más riqueza, no alcanza con dejar venir a las empresas a explotarlo, sino que se necesita un gobierno que garantice la inversión, pero que también asegure que esos recursos no vayan solamente a los pocos que los extraen, sino al conjunto del pueblo de Neuquén”.

Kicillof aclaró que llegó a la capital neuquina para acompañar la candidatura de Rioseco, quien aspira a arrebatarle la gobernación al MPN tras 50 años de continuidad.

El ministro destacó las cualidades del candidato en un discurso que duró poco más de 20 minutos, pasadas las 22, y que arrancó con una ovación al transmitir a los presentes el saludo de la presidenta Cristina Fernández.

Del acto final participaron todas las corrientes del PJ local y las colectoras aliadas identificadas con el kirchnerismo, como es el caso de la que integran el Frente Grande, Nuevo Encuentro y Kolina. 

Comentá la nota