Fuerte apoyo de intendentes a la Nación y a la provincia

Fuerte apoyo de intendentes a la Nación y a la provincia
Tal como lo anticipó El Esquiú.com los intendentes del FPV-PJ junto a la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, mantuvieron ayer una reunión con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio De Vido y el ministro de Salud, Juan Manzur, donde se dio un amplio apoyo político al gobierno nacional.
Del encuentro participaron los intendentes de Los Varela, Marcelo Saavedra; de El Alto, Ariel Ojeda; de Capital, Raúl Jalil; de Aconquija, Juan Carlos Espinosa; de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián; de Belén, José Ávila; de Hualfín, Marcelo Villagrán; de Huillapima, Omar Soria; de Icaño, José Carletta; de Las Juntas, Jorge del Valle Herrera; de Londres, Gilberto Santillán; de Pomán, Miguel Ángel Sanchez; de Pozo de Piedra, José Yapura; de Puerta del Corral Quemado, Enrique Aybar; de Recreo, Daniel Polti; de San Fernando, José Figueroa; de Santa María, Jorge Andersch; de Santa Rosa, Ramón Guaraz; de Saujil, Lucas Carrazana; de Tinogasta, Hugo Ávila; de Valle Viejo, Natalia Soria. Mientras que del Frente Cívico y Social participaron León Mendoza (San José) y Osvaldo Gómez (La Puerta).

En el encuentro que se desarrolló en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, De Vido pidió un amplio apoyo al proyecto nacional, a partir del acompañamiento de los jefes comunales al gobierno de la provincia y de allí al gobierno nacional. El funcionario nacional transmitió fuerzas a la gobernadora Corpacci y la intención de la Nación de brindarle todo el acompañamiento. Asimismo se anunció el programa “Más municipio, mejor provincia, más modelo”, a través del cual se pretenden hacer obras en trabajo conjunto con la Nación, provincia y municipio. Las obras que se ejecutarán deben ser en el menor tiempo, con impacto social y que abarquen a la mayor cantidad de personas, generando mano de obras y servicios. Se realizarán por administración o a través de la constitución de pequeñas cooperativas.

En otro orden, De Vido agradeció la presencia del ministro de Salud y recalcó la importancia de la construcción de redes de infraestructura de desagüe, y señaló que “la construcción de redes de infraestructura de desagüe y todo eso no hizo ni más ni menos que apuntar a la baja de estos tremendos déficit que teníamos en materia de salud”.

Por su parte, los jefes comunales dejaron una carpeta con los distintos proyectos, que serán evaluados por la Nación para decidir con qué obra se iniciarán los trabajos en un mes aproximadamente. Además, está previsto que regresen en veinte días para mantener una reunión con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Corpacci se mostró muy agradecida con De Vido, por poder participar de este encuentro que indicó que es “histórico”. De esta manera manifestó que “es muy importante que estemos planificando el desarrollo de un país, empezando de abajo hacia arriba, porque esto de que estén los intendentes diciendo cúales son las obras más importantes para sus localidades, que estén los gobernadores trabajando con los intendentes y que a su vez podamos trabajar con el gobierno nacional, yo creo que no hay dudas de que estamos en serio hablando de un país federal”.

Comentá la nota