Fuerte apoyo a la desvinculación de médicos que cobraban plus

Los trabajadores del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) apoyaron la decisión de las autoridades de la entidad de separar preventivamente como prestadores a médicos y bioquímicos que presuntamente cobraron plus. No sólo eso: también alentaron a los afiliados a continuar formulando sus denuncias contra los profesionales que cometen "abusos" y así "colaborar en la lucha para defender la obra social".
En su edición de ayer, La Capital dio cuenta del apartamiento provisorio de doce médicos (cuatro de ellos de Rosario) que habían sido denunciados por afiliados del Iapos después de que les intentaran cobrar un plus o les difirieran los turnos por pertenecer a esa obra social. Otros diez podrían quedar en la misma situación la semana próxima.

El director del Iapos, Miguel González, afirmó que los reclamos llegan a unos veinte por día. También aclaró que, aunque los profesionales tendrán oportunidad para sus descargos, la decisión de apartarlos y de hacer públicos sus nombres se tomó no sólo por las denuncias de los afiliados, sino por posteriores inspecciones y constataciones.

La publicación del listado de médicos y bioquímicos apartados en forma preventiva no cayó bien en la Asociación Médica, cuyo titular, Dardo Dorato, interpretó la medida como una "condena social" y "mediática" antes de que se cumpla con el "descargo administrativo y sobre la base de una denuncia anónima".

En cambio, la Asociación Sindical del Personal del Iapos (Aspi) prestó su total apoyo a la "medida preventiva" tomada por las autoridades de la obra social ante un presunto "incumplimiento de los convenios firmados con la institución".

El secretario general del gremio, Carlos Landi, afirmó en un comunicado que "cualquier medida que se tome para evitar los abusos por parte de los prestadores va a redundar en beneficios tanto para los afiliados como para aquellos profesionales que honestamente cumplen con su trabajo ajustándose a lo convenido".

El dirigente sindical también exhortó a los directivos del Iapos a continuar con la recepción de reclamos y la investigación de los incumplimientos entre los prestadores.

Ir por más. "Esperamos que esta decisión política del director de Iapos sea el inicio de una tarea que logre el objetivo de terminar con el cobro del plus médico", sostuvo.

Y fue más allá: también pidió a los adherentes al Iapos "colaborar en esta lucha para defender la obra social y los derechos de todos sus afiliados, realizando las denuncias a través de todos los sistemas disponibles".

Los reclamos pueden realizarse telefónicamente al número gratuito 0800- 444-4276 (0800-444 Iapos) o personalmente en las oficinas de la obra social.

Comentá la nota