Fuerte apoyo de cooperativas cordobesas a la Ley de Medios

La Federación de Cooperativas Eléctricas y de Obras y Servicios de Córdoba (Fecescor) expresó ayer su apoyo a la Ley de Medios que impulsa el gobierno nacional y que autorizará a las cooperativas del sector a prestar servicios de radiodifusión a sus socios, posibilidad vedada hoy por la Ley de Radiodifusión vigente.

A través de una carta dirigida a los senadores que en estos días debaten la normativa en comisión, Fecescor remarcó que la nueva norma otorgaría una "oportunidad histórica de reparar la injusticia cometida" contra el cooperativismo por la vieja ley de la dictadura.

El proyecto oficial, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, prevé en su artículo 30 -vía excepción- la participación de las cooperativas en la prestación de servicios audiovisuales, incluyendo los prestados por vínculo físico.

El apoyo de Fecescor, que asegura que sus entidades operan en el 80 por ciento del territorio provincia y llegan a 1,2 millón de cordobeses, es contundente, como lo es el pedido de voto positivo a los senadores del país y la provincia.

"Las cooperativas que por casi un siglo venimos prestando el servicio eléctrico, somos empresas de capital social cuyos únicos beneficiarios son los asociados que crearon estas entidades para autoprestarse servicios en el interior de nuestro país, en las zonas menos rentables, por el hecho mismo de que el Estado ni las empresas privadas los querían prestar», introduce la misiva firmada por Luis Castillo y Miguel Rosso, presidente y secretario, respectivamente, de la asociación.

Además, recuerda que el Cooperativismo fue "el artífice del desarrollo urbano" en el interior profundo del país y que con su presencia "posibilitó que nuestro campo, hoy un factor importante para la economía nacional, tuviese acceso a la energía eléctrica" para sus actividades.

Comentá la nota