Fuerte alza en la Bolsa: Merval trepó 8,7%; cupones 16% y bonos 13%

Fuerte alza en la Bolsa: Merval trepó 8,7%; cupones 16% y bonos 13%

Los mercados comenzaron la semana con euforia después de que el Gobierno ratificó que negociará con los buitres y que presentó un escrito ante el juez Thomas Griesa para que mantenga el stay. Los cupones treparon hasta 16%; mientras que los bonos se dispararon hasta 13%. Por su parte, el blue se hundió 60 centavos en sintonía con el tipo de cambio implícito. 

El optimismo prevaleció entre los inversores y así los principales activos que se negocian en la bolsa porteña recuperaron parte de lo perdido la semana pasada cuando la Corte Suprema de EEUU anunció que no trataría el caso de los holdouts.

Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejoró 2,5%; el Discount en dólares 12,9%; el Par en dólares 9,2% y el Boden 2015 0,4%. Por su parte, el cupón del PBI en moneda extranjera se disparó 16,3%. "Las novedades por buitres volvieron a estar en el centro de las miradas y marcaron el ritmo de los bonos", comentó un analista en diálogo con ámbito.com. 

En este sentido agregó que "esperamos que continúe la volatilidad en lo que resta de la semana a medida que se conozcan nuevas noticias. La suba de ayer colocó a los activos a precios parecidos a los de comienzos de semana pasada, la suba sirvió para eso". 

Por su parte, el índice Merval también operó con una fuerte alza de 8,7% a 7.985,11 unidades. Los acciones con mayores alzas fueron: Macro con un 18,2%; Edenor 16,2%; Galicia 15,7%; Francés 14,7%; Telecom 9,9%; YPF 9,5% y Pampa Energía 9%.

Las fuertes subas registradas en la bolsa porteña también se trasladaron el tipo de cambio implícito e indirectamente en el dólar informal. El dólar bolsa se hundió 64 centavos a $ 10,79; mientras que el contado con liquidación bajó a $ 10,07. 

El blue no fue ajeno a esto y en las principales cuevas de la city porteña se negoció 60 centavos por debajo del cierre del jueves. El informal operó a $ 11,80 para la venta en un mercado un poco más calmo que en las últimas ruedas.

Comentá la nota