Fuerte alegato de la sociedad por medidas urgentes para prevenir los siniestros viales

El mismo día que se conocieron las cifras del total de muertes en el Chaco por accidentes en rutas y caminos, divulgadas por la asociación civil “Luchemos por la Vida”, en Resistencia se proclamó por urgentes medidas de parte de los gobiernos provincial y municipal, que contribuyan a reducir los tremendos números.

Con la muerte del empresario Jorge Cura, tras ser atropellado mientras estaba sentado en una heladería, el presidente de la organización convocante Carlos Alabe, dijo si “hay plata para el Dakar, debe también haber para invertir en escuelas de manejo”.

Vecinos que acudieron a sumarse a la cruzada de Padres en la Ruta, firmando los requerimientos a autoridades.

Familiares de víctimas de accidentes de tránsito, con pancartas pusieron el nombre de los responsables.

Anoche – la columna de los participantes con velas encendidas- partió frente de la Catedral de Resistencia, para marchar entorno a la plaza 25 de mayo. La consigna “Hagamos algo”, es el inicio de las próximas convocatorias a cargo de “Padres de la Ruta”, que ha logrado en 12 años de trabajo, que no haya más muertes por accidente en la avenida Sarmiento, “cuando antes de nosotros había una por mes”, recordó Alabe.

Así, con pancartas exigiendo al gobernador Domingo Peppo y al intendente Jorge Capitanich medidas que contribuyan a reducir los índices de víctimas, también se pidió por mayor compromiso de la ciudadanía, pero apostando al respeto mutuo y al cumplimiento de las normativas exigentes. En el requerimiento que anoche los asistentes firmaban, se menciona: Garantizar que la educación vial se dé en todos los niveles educativos, instituciones del medio, empresas estatales y privadas. Además, “Padres en la Ruta”, reclama escuela de conducción y pista de manejo totalmente gratuitas, cumplir y hacer cumplir las normas de seguridad vial. También el uso del casco, uso del cinturón de seguridad, no uso del celular al conducir. Otros de los pedidos, es el mejoramiento de la transitabilidad de rutas, calles y avenidas, control de velocidad y correcta señalización.

“Jorge Cura fue víctima de dos analfabetos viales”

La convocatoria de anoche en Resistencia fue dos semanas después del fallecimiento del titular de Hierros Líder, Jorge Cura. El empresario fue atropellado el viernes 23 de diciembre mientras se encontraba en la vereda de avenida Ávalos y Santa Fe cuando una camioneta subió a la vereda e impactó contra Cura, y Mariano Paganucci, hijo del propietario de la heladería Dino.

Al recordarlo y lamentar lo sucedido, el presidente de Padres en la Ruta, Carlos Alabe dijo a NORTE: “Le dan el carné a cualquier ignorante, Jorge Cura fue víctima de dos analfabetos viales, yo no sabía que había que ir despacio por la avenida y no tomar antes de manejar, y la otra (conductora) iba manejando un teléfono y manejando un auto”, se refirió a las responsabilidades de ambos conductores involucrados en el accidente que le costó la vida a Cura.

Comentá la nota