Fuerte acercamiento entre Peppo y el sector ganadero

Fuerte acercamiento entre Peppo y el sector ganadero

El gobernador mantuvo un encuentro con el presidente de CRA.

El gobernador Domingo Peppo recibió este martes, al presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Eduardo Chiesa, para analizar la actualidad del sector y acordar acciones conjuntas, y coincidieron en la importancia de la reactivación del ferrocarril Belgrano Cargas y el puerto de Barranqueras.

El titular de la entidad nacional, a la cual está adherida la Sociedad Rural del Chaco, se encuentra en Resistencia para participar de la Exposición "La Nación Ganadera", que comenzó se extenderá hasta el viernes 10, en Resistencia.

El mandatario destacó la trascendencia de la muestra regional que tiene como sede al Chaco y analizó con los presentes el rol protagónico de la exposición y la potencialidad del sector ganadero."Además, planteamos un esquema de trabajo conjunto a partir de las mesas cárnicas que integramos", señaló.

En ese sentido, remarcó la necesidad de trabajar en forma complementaria con las entidades del sector para aumentar la productividad y generar mejores condiciones. Para ello, destacó la importancia del desarrollo de obras de infraestructura (caminos rurales y electrificación rural), que generen las condiciones para mover la producción.

De encuentro participó también el presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos.

Por su parte, Dardo Chiesa destacó la importancia de conversar con el gobernador sobre la necesidad de generar mayor infraestructura en los puertos, la importancia de la hidrovía Paraná - Paraguay, rutas en condiciones y obras de infraestructura para retener el agua en épocas de sequía.

"El común denominador fue que hay que aumentar la participación, por lo que resolvimos trabajar mancomunadamente y pusimos toda la infraestructura de CRA para trabajar juntos", sostuvo.

Chiesa señaló que si bien se avanzó mucho en genética y calidad en los últimos años, resta avanzar en los parámetros productivos de los pequeños productores. "Debemos intentar que tengan un mercado más transparente y más formal en la comercialización ya que es mucha la informalidad impositiva de la comercialización de la carne en la provincia y son pocas las empresas que hoy están faenando", expresó.

El presidente de la Sociedad Rural del Chaco, Enrique Santos, lamentó la situación del Belgrano Cargas que afecta directamente a los productores e instó a luchar por lo que le corresponde a la provincia.

"La situación del Belgrano Cargas nos afecta mucho, es un problema de todos los chaqueños y es por eso que lo tenemos que tomar con responsabilidad y luchar por lo que nos corresponde", subrayó.

Comentá la nota