Fuerte acatamiento al paro de los bancarios

Trabajadores bancarios de Rosario pararon ayer dos horas, de 10 a 12, y se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad en reclamo de un aumento salarial.
La medida se enmarcó en una jornada de lucha nacional en adhesión al mismo pedido.

Con un 80 por ciento de acatamiento de los trabajadores de los distintos bancos de Rosario, se desarrolló ayer un paro de dos horas con movilización, mien tras los clientes hacían largas colas a la espera de la apertura de las entidades financieras.

El reclamo buscó que se abran las paritarias con las cámaras patronales del sector y, de esa forma, iniciar una negociación por un aumento salarial del 25 por ciento.

La jornada fue desarrollada en el marco de una decisión del consejo directivo nacional de la Asociación Bancaria, que dictaminó el estado de alerta y movilización.

"Hoy es la primera jornada de nivel nacional y el 13 de abril se va realizar una asamblea con todas las seccionales del país para ver qué medidas próximas se van a tomar, en tanto no se descarta un paro nacional", explicó Jorge Rodriguez, secretario general del gremio La Bancaria en la ciudad de Rosario.

Comentá la nota