Fueron al transporte 16 millones que eran para obras

En medio de críticas de los radicales, el resto de los bloques del Concejo Deliberante aprobaron ayer una reasignación de fondos del Presupuesto municipal.
Se trata de 29,1 millones de pesos de recursos propios que, en la pauta de gastos y egresos, figuraban asignados a diferentes trabajos de obra pública (iluminación de calles y avenidas, red de cloacas, pavimentación y otros); pero que fueron reconducidos a otros destinos.

Según informó el concejal giacominista Juan Manuel Rodríguez (titular de la Comisión de hacienda), de ese total, 16 millones de pesos serán destinados a Tamse, la empresa de transporte municipal que debe cubrir un déficit mensual operativo de cuatro millones de pesos, y que ya solicitó 1,5 millón mensual adicional por suba de costos.

El resto del dinero (13,1 millones de pesos) serán destinados a reforzar la partida para agua, electricidad y gas, de la que en febrero se desviaron 10 millones de pesos a Crese. "Estaba ejecutada en un 50 por ciento, y ahora fue reforzada con la restitución de esos 10 millones y otros 2,2 millones de pesos", explicó. Ese dinero se destina al pago de esos servicios para toda la estructura municipal.

Fondos nacionales. Rodríguez explicó que se extrajo los 29,1 millones de pesos a la partida de obra pública porque a posteriori de aprobado del Presupuesto, la Nación comprometió fondos suyos para financiarlas. Con eso, se supone que los trabajos serán llevados a cabo. "Hay obras como la del Urgencias y el arreglo de peatonales, este último con un aporte de la Provincia, que ya se están realizando.El resto están licitados y en muchos casos adjudicadas", señaló.

En tanto, el bloque radical criticó el pase de fondos y apuntó al juecista Walter Nostrala, por votar la iniciativa a pesar de haber criticado, días atrás, el dinero que mes a mes pierde la estatal Tamse.

Comentá la nota