Más de 8 mil DNI fueron tramitados en la costa Bonaerense durante el verano

Más de 8 mil documentos de identidad (DNI) fueron tramitados en las Unidades Móviles de Documentación Rápida que el Registro Provincial de las Personas puso a disposición de los ciudadanos en diez ciudades de la Costa Atlántica durante la temporada de verano.
Según datos proporcionados por la Jefatura de Gabinete bonaerense, que tiene a cargo el Registro de las Personas, en total fueron 8.381 los trámites iniciados por quienes visitaron las ciudades balnearias, que recibirán el DNI confeccionado dentro de los 45 días hábiles y en la delegación más cercana a su domicilio.

El detalle señala que en las ciudad de Miramar la Unidad Móvil realizó 1.200 trámites; en Mar del Plata 1.140; en Monte Hermoso 806; en Pehuen-Có 504; en Pinamar 656; en Mar de Ajó 669; en Villa Gesell 1.644; en Santa Teresita 654; en San Bernardo 631 y San Clemente del Tuyú 476.

Tras el cierre del operativo, el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, afirmó que “el balance fue muy positivo, casi se duplicó la cantidad de trámites respecto al mismo Operativo del año pasado, esto demuestra que nuestro trabajo de concientización sobre la importancia de la regularización documentaria está dando sus frutos”.

Cabe recordar que la Unidad Móvil de Documentación Rápida está equipada con tecnología de última generación y, en ella, los habitantes de la provincia de Buenos Aires pueden tramitar nuevos DNI, actualizaciones de los 8 y 16 años, y cambios de domicilio.

Comentá la nota