Fueron reprogramados los vuelos nocturnos por falta de iluminación en la pista del aeropuerto

Los vuelos aerocomerciales que llegaban a la ciudad sobre las 19 horas lo harán antes de las 17, debido a una deficiencia en el balizamiento de la pista principal. No hubo información sobre las reparaciones.
Así se informó desde la Jefatura Operativa del Aeroestación Civil Comandante Espora, quienes recalcaron además, que la medida continuará hasta que se lleven a cabo las reparaciones y se realice la inspección por parte del ORSNA, organismo regulador del sistema nacional de aeropuertos.

La modificación horaria se debe a que, para realizar las maniobras de despegue y aterrizaje, será necesaria la luz del día, a falta de la iluminación artificial que posee la pista.

La inhabilitación para realizar maniobras nocturnas había llegado sobre mediados de semana, por lo que desde entonces comenzó la tarea para reprogramar los horarios de los pasajeros que debían viajar.

Hasta tanto el ORSNA no realice la inspección, en el aeropuerto de Bahía Blanca sólo podrán aterrizar aviones en horario diurno y en condiciones de visibilidad óptimas.

Comentá la nota