Fueron remitidos a la Nación los resultados del foro mendocino sobre la ley de medios

El diputado Cassia dijo que estuvo a punto de pedir la suspensión de la reunión por inconducta.
Luego de la extensa jornada de debate que se realizó el lunes en el Centro de Congresos y Exposiciones sobre la ley de radiodifusión y medios audiovisuales, ayer se remitieron las exposiciones al Congreso nacional para fijar una postura local sobre tan importante norma.

En total son 121 documentos los que serán enviados tanto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los diputados del Congreso de la Nación para hacer conocer las conclusiones locales sobre la iniciativa impulsada por el kirchnerismo.

Una vez que ingresen al Parlamento, los diputados nacionales que estuvieron presentes en el foro se asegurarán de que las comisiones de libertad de expresión y de comunicaciones conozcan los argumentos de las entidades académicas, organismos no gubernamentales, empresarios y periodistas de Mendoza tienen a favor y en contra de la ley de medios.

Cruces en el encuentro

Según Cassia, hubo momentos de tensión dentro del recinto debido a que algunos sectores de la audiencia no permitieron el normal desarrollo de las ponencias. "Estuve a punto de llamar al presidente de Diputados, Jorge Tanús, para decirle que íbamos a tener que aplicar el artículo 10 del reglamento del foro de suspender porque no hay garantías de que aquellos que estén en contra de la ley no tienen garantías para plantearlo".

De igual manera, destacó que muchos fueron "en son de paz" a apoyar el proyecto del Gobierno "con total libertad y no intentaron desestabilizar el foro".

Comentá la nota