Fueron recibidos por el secretario de salud: Se cumplió con el paro de la CICOP Sus dirigentes son optimistas respecto a la apertura al diálogo

En el día de ayer se cumplieron las 48 horas de paro de profesionales de la salud del Hospìtal San José con presencia en los lugares de trabajo, atención de guardia, emergencias, recorrida de salas etc., según nos informaron los dirigentes de CICOP.
Son optimistas respecto a la apertura al diálogo, fueron recibidos por el secretario de salud. Al respecto, de lo acontecido nos informaron los Dres. Ricardo Almarante y José Dubbini dirigentes del gremio que los agrupa que "en el dia de ayer, primer jornada de las 48 horas de paro, declarado por CICOP, se hicieron presentes en el Hospital San Jose representantes de CICOP CDP, y de la representación de Seccionales Municipales a cargo de la Dra VERONICA MOYANO, el Secretario de ATE Zte Campana e integrante de la mesa nacional de CTA Sr ZABALA, el presidente de la Agrupación 23 de diciembre de jubilados, el concejal Pandiani y otros con el fin de brindar su apoyo a los reclamos de CICOP.

Se logró una entrevista con el Sec de Salud Dr. Rossini y el Director del Hospital Dr. Fernandez.

Durante la misma los Directivos de CICOP y la representación de ATE-CTA manifesto a las autoridades su asombro por la actitud asumida por el Ejecutivo, quien segun refirio Rossini a indicaciones del area legal del mismo desconoce a CICOP.

Los presentes manifestaron la necesidad de diálogo entre el Municipio Y CICOP-Campana como forma de solucionar el conflicto planteado ya que esta situación de desconocimiento solo ha llevado a profundizarlo.

La directiva de CICOP reclamó por el descuento practicado a los profesionales del Hospital y del Servicio de Minoridad a causa del paro del 15 y 16 de octubre, ratificando los presentes la vigencia del DERECHO DE HUELGA.

Todos por igual abogaron para que prontamente las autoridades citen a reuniones para acercar posiciones.

CICOP manifesto que se ha mantenido coherente a lo largo del tiempo en el contenido de sus reclamos y que resulta preocupante la actitud asumida desde el Municipio y la Sec. de Salud hacia la representación gremial, como así también con declaraciones vertidas desde el Ejecutivo que complican aún más la situación.Asi como hasta ahora, mantendrá su conducta reivindicatoria de los derechos de los trabajadores de la salud y en defensa de la salud pública, aclarándose a las autoridades que no perjudicamos a la población con nuetra actividad sino que hemos sido y somos voceros,lamentablemente en algunos casos anticipatorios del deterioro del sistema de salud y decimos así pues no se tomaron los recaudos para evitar situciones desagradables".

Comentá la nota