Fueron recibidos por los directivos pero sin respuesta aún: Movilización de vecinos frente a la empresa Eden

En el mediodia de ayer se llevó a cabo la movilización de vecinos frente a la empresa EDEN SA y que fuera realizada bajo la consigna "NO AL TARIFAZO" que está aplicando la empresa de energía con incrementos abusivos y en la mayoría de los casos imposibles de pagar . La iniciativa de hacer los reclamos la dieron Movimiento Barrios de Pie y Libres del Sur donde sus dirigentes encabezados por Guillermo Varela recibieron las quejas y pedidos de gestiones urgentes para el no corte de luz ante la imposibilidad de pagar las facturas.
Se venían rfealizando reuniones en la Plaza E: Costa y en sedes barriales donde se juntaron miles de firmas al adherir al reclamo importante cantidad de vecinos que llevaban las facturas recibidas con un incremento altísimo.

Todo ello fue comentado por Varela en la movilización que se dió cita frente a la empresa, pidiendo ser recibidos por directivos de la misma.

Así fue como una comisión de vecinos y Guillermo Varela fueron recibidos por los directivos. Previamente se informó a la asamblea que se podría llegar a acciones legales contra la empresa e incluso no se descartó presentar un Recurso de Amparo ante la justicia poniendo como ejemplo a la provincia de Tucumán que logró que la Justicia hiciera lugar al Amparo.

Luego de la reunión- donde hubo un importante dispositivo policial- Varela dijo que no han tenido aún respuesta al reclamo y pedido que se retrotraiga el precio de la energía a lo facturado por los meses de septiembre y octubre dado que fue en noviembre que comenzó a aplicarse el "tarifazo".

Comentá la nota