Fueron presentados en Villa Angela los Supercanavales del Centenario

VILLA ANGELA (Agencia) --En una conferencia de prensa que se realizó en el municipio local se concretó el lanzamiento oficial de los Supernavales del Centenario, edición 2010, que contará como siempre con la participación de las tres comparsas, Hawianas, Bahía y Ará Sunú, tanto en mayores como en infantiles.
Este tradicional evento que convoca a multitudes, se desarrollará a partir del 16 de enero y por 6 sábados consecutivos hasta el 20 de febrero.

La reunión se llevó a cabo en el salón Ramón Freire donde participaron el intendente Domingo Peppo, el diputado provincial Basilio Kuzmak, el presidente de la Comunicor Juan Kuzmak junto a integrantes de la comisión, presidentes y representantes de las distintas comparsas, brindándose detalles respecto a la organización y presentación de las agrupaciones en el corsódromo de las avenidas Juan B. Justo y Alberdi.

El intendente Peppo destacó la importancia de esta fiesta, lo que significa para Villa Angela, la provincia y la región. "Estamos anunciando un evento muy esperado en Villa Angela, que es nada menos que la edición 2010 de los supercarnavales. Hemos estado reunidos con la Comunicor esta semana y definimos algunas cuestiones, ya con los presidentes de las comparsas mayores hemos tenido reuniones previas y hemos acordado en cierta forma el inicio y la realización de los carnavales 2010, que se van a llamar "Los Supercarnavales del Centenario"; creo que sin lugar a dudas hay muchas expectativas por lo que significa el Centenario de Villa Angela y lo que representan los carnavales para esta ciudad en función de la historia que tenemos de lo que se ha realizado en los últimos tiempos y en los 40 años que ha habido y existió el carnaval en Villa Angela.

Es por eso que queremos presentar oficialmente lo que va a ser la edición 2010 de estos supercarnavales, año a año hemos innovado, hemos cambiado, siempre tratando de mejorar, realzar y por sobre todas las cosas buscando la superación de los eventos anteriores. Lo que nadie puede negar es la superación de los carnavales en los últimos tiempos, desde nuestros queridos carnavales en la Avenida San Martín a lo que son hoy los Supercarnavales en el Corsódromo que tenemos y por supuesto a la aspiración de un nuevo corsódromo en el cual Villa Angela está incluido en el programa de la Secretaría de Turismo; está previsto el desarrollo del proyecto y buscar la financiación para el nuevo corsódromo que sin dudas es una demanda, un sueño, una aspiración, y por lo que significa el evento el más importante que tenemos".

Por su parte los representantes de cada una de las comparsas, brindaron detalles respecto de la presentación de cada una de ellas, el trabajo que se viene desarrollando tanto con los cuadros de baile, como así también con carrocines, reinas y todo lo que tiene que ver con la puesta en la calle de cada comparsa, ya sea en la categoría mayor como en infantiles.

En relación con la comparasa Hawaianas con el tema "Los dos siglos" la misma contará con un cuerpo de 150 comparseros, mientras que su scola estará integrada por 106; reina de esta comparsa Claudia Penoff.

Por su parte Ará Sunú, con su tema "100 Años" contará con un cuerpo de 186 comparseros y una scola de 90 integrantes, siendo su reina Leo Kleisinger.

Bahía por su parte estará integrada por 200 comparseros, 100 integrantes de su escola, y la reina será Laura López.

Comentá la nota