"Fueron los dos peores años de mi carrera".

Así definió Sorin a estas últimas temporadas. El regreso en Cruzeiro es inminente.
Sigue dando batalla. Y el final de ese combate contra la lesión en su rodilla derecha parece estar cerca. Poniéndose a punto en el Cruzeiro de Brasil, a los 32 años, Juan Pablo Sorin se apresta a concretar su regreso al fútbol luego de estos dos años de pesadilla que vivió en el Hamburgo.

"Fue muy duro, como ocurre con cualquier jugador que sufre una lesión importante, aunque en mi caso fue la primer lesión grave que tuve. Agradezco todo el tiempo que pude jugar sin problemas, pero esto que viví me afectó. Fueron los dos años más duros de mi carrera, en los que no pude jugar como quería. Ahora tengo que mirar para adelante, hacer una gran pretemporada y regresar a jugar", le contó Sorin a la web oficial del club mineiro.

El último partido oficial del lateral fue el 10 de mayo del 2008, jugando para el Hamburgo contra el Energie Cottbus. En el equipo alemán, al que llegó después del Mundial 2006, Sorin estuvo dos temporadas, pero jugó apenas 24 partidos (cuatro goles). Los problemas físicos lo persiguieron en la Bundesliga y a mediados del año pasado decidió operarse la rodilla, al mismo tiempo que se desvinculaba del equipo portuario.

En agosto del 2008, el Cruzeiro le abrió las puertas de su centro de entrenamiento para permitirle realizar allí su recuperación. Juampi es ídolo total de A Raposa, donde jugó 120 partidos (ocho goles) en dos etapas (2000-2002 y 2004). En diciembre, cuando quedó claro que los problemas estaban atrás, los mineiros le firmaron un contrato de dos años. Ahora, Juan Pablo está haciendo su primera pretemporada desde enero del 2002, justamente efectuada con el Cruzeiro. Adilson Batista, DT del equipo, contó que tiene muy en cuenta al argentino, que lo usará como marcador de punta pero que lo irá llevando de a poco. El debut sería en el Torneo de Verano de Uruguay, que arranca el 17. Luego seguirá el Estadual Mineiro (empieza el 25) y más tarde, el plato fuerte: la Libertadores, que podría venir con pimienta. Si Estudiantes elimina al Sporting Cristal, habría duelo Sorin - Verón en el grupo 5. Vayan alquilando balcones...

Comentá la nota