Fueron negativas las contrapruebas de los dos primeros casos de dengue.

Se trata de los enfermos de La Paz y Paraná, que en un principio habían sido confirmados como positivos. Los nuevos análisis se realizaron en el instituto Maiztegui de Pergamino.

Las contrapruebas de los dos primeros casos de dengue denunciados en Entre Ríos dieron resultados negativos, confirmó esta tarde el director de Epidemiología de la Provincia, Pablo Basso, en declaraciones a LT 14. En consecuencia, a pesar de lo informado la semana pasada por el gobierno, oficialmente no hay casos en la provincia. Mientras tanto, se espera que se confirmen o se descarten los sospechosos de Villaguay y Gualeguaychú.

Las contrapruebas se realizaron en el laboratorio del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas Doctor Julio Maiztegui, de la ciudad bonaerense de Pergamino, adonde las autoridades provinciales enviaron las muestras de los casos de enfermos de La Paz y Paraná. En un principio, se había corroborado que se trataba de la enfermedad que transmite el mosquito aedes aegypti, por los análisis realizados en el laboratorio provincial; lo cual ahora fue desestimado.

Comentá la nota