Fueron 13 los muertos en todo el país en las jornadas de violencia

Fueron 13 los muertos en todo el país en las jornadas de violencia
Las víctimas son de Tucumán, Chaco, Jujuy, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba
En las casi dos semanas que duró la cascada de levantamientos de las policías provinciales murieron 13 personas, en su mayoría jóvenes.

La mayor cantidad de víctimas se registró en Tucumán, el foco central de violencia de la semana pasada.

En la provincia que gobierna José Alperovich, el reclamo de la policía se combinó con el de ciudadanos comunes que se manifestaron frente a la Casa de Gobierno.

Allí, entre el martes y el miércoles, murieron cuatro personas y el jueves se sumó una quinta víctima.

Javier Cuello falleció en un accidente de tránsito mientras escapaba en moto con mercadería robada. Otro, de 33 años, murió en el hospital Centro de Salud por lesiones con arma de fuego en el abdomen. Carlos Díaz, de 24 años, murió por una herida de bala en la cabeza (ver aparte). La cuarta víctima fue otro joven que estaba internado con heridas graves. La última víctima fue un joven de 16 años que estaba internado desde el martes por heridas de armas de fuego.

Las autoridades no informaron las identidades de tres de los muertos "por razones de seguridad".

En Resistencia murieron cuatro personas. Christian Vera, un oficial de policía de 35 años, cayó herido de un balazo el lunes, en un intento de evitar un saqueo. Murió horas después en el hospital Perrando.

En la capital chaqueña también murió Ricardo Romero, un joven de 23 años que el vicegobernador en ejercicio de la gobernación, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, identificó como "uno de los piqueteros" que intentaron entrar a un comercio y fue asesinado por el dueño del local.

Las otras dos personas que murieron el lunes en Resistencia, Carlos Luis Silva y Anabella Ojeda, estaban en el lugar donde cayeron Vera y Romero, pero, siempre según Bacileff Ivanoff, sus muertes "no tuvieron nada que ver con los saqueos".

En la ciudad de Concordia, Entre Ríos, Eduardo López de 23 años, murió electrocutado mientras participaba de un intento de saqueo a un supermercado.

El martes, el director del hospital Masvernat, Roberto Quarrosm, había dado cuenta de la muerte de una segunda persona en Concordia: un joven de 23 años que ingresó en el centro asistencial con "desgarramiento de tráquea". El deceso no fue confirmado por las autoridades.

En la localidad jujeña de Perico, 37 kilómetros al sur de la capital provincial, Franco Ezequiel Sanjorge, de 17 años, murió el domingo último, en un intento de saqueo a un local de ropa deportiva. Recibió un puntazo en medio de un forcejeo entre otro supuesto saqueador y el cajero del comercio y murió en el acto.

En la ciudad de Córdoba, donde se produjo la primera protesta policial que derivó en saqueos e incidentes, murió Javier Alejandro Rodríguez, de 20 años, tras recibir un balazo en la espalda mientras iba en moto con otro joven por un descampado, entre los barrios Ciudad Evita y Parque Deán Funes, en el sur de la ciudad.

En Buenos Aires, pocas horas antes del estallido del reclamo en Córdoba, murió Lin Zhang Xian, dueño de un supermercado chino en Glew, al sur del conurbano..

Comentá la nota