Fueron licitadas las obras para un tramo de la ruta 38

Fueron licitadas ayer las obras de la nueva traza de la ruta nacional 38 en el tramo comprendido entre el río Marapa (en Juan Bautista Alberdi) -principio de la autopista- sección acceso a la ciudad de Aguilares -acceso a Concepción y acceso por ruta provincial 331.
El acto de rigor se llevó a cabo en la Dirección Nacional de Vialidad, en la Capital Federal.

Para realizar los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, se fijó un presupuesto total de 87.267.574 pesos, al mes de enero del corriente año.

La obra prevé la ejecución de la nueva traza de la ruta, infraestructura básica, pavimento, cruces cañeros y puentes.

Es dable reconocer que la ejecución de los trabajos aportará mayor fluidez al tránsito, al tiempo de contribuir a la seguridad vial, ya que la ruta 38 cuenta con un elevado caudal vehicular. A raíz de ello, se planteó una variante paralela con el fin de separar la circulación de la producción regional del que corresponde a cargas generales.

La ruta nacional 38 conecta el cordón productivo de nuestra provincia, y en su recorrido vincula a localidades como Juan Bautista Alberdi, Concepción, Aguilares, Famaillá y San Isidro de Lules, ciudades que se sitúan a la vera del corredor vial en cuestión, por donde se transporta la producción de azúcar, papas, arándanos y limones, principales productos tucumanos.

Las autoridades tampoco perdieron de vista la importancia de la ruta 38 en materia turística, en razón de que a través de la misma se accede a los valles Calchaquíes, al parque Nacional Los Alisos y al valle de Las Estanciasen la provincia de Catamarca.

Las cinco menores cotizaciones la realizaron el Grupo Bertolin SAC, Supercemento SA, Ingeco Constructora, Boetto y Buttigliengo SA y Solux Ingeniería SA.

Comentá la nota