Fueron intervenidos los geriátricos municipales

El intendente municipal puso en funciones en julio pasado como directora de los geriátricos municipales a Juana Pollio de Ambatese, quien se venía desempeñando en ese ámbito desde hacía varios años
La dirección del Hospital Municipal Subzonal "Dr. Felipe A. Fossati" dispuso intervenir los dos geriátricos municipales, el Centro Geriátrico y Hogar de Día "Dr. Ernesto L. Pinto" y el Hostal de los Abuelos, en virtud de no encontrarse conforme con algunas circunstancias relacionadas con la gestión.

Para tener precisiones en torno a esta cuestión, El Diario se contactó con el director del hospital, doctor Vicente L. Maggi, organismo del cual dependen ambos establecimientos. El doctor Maggi se limitó a señalar que los dos geriátricos "están intervenidos", y que interinamente a cargo de los mismos se encuentra el doctor Norberto Pilone.

Apuntó Maggi que a Pilone le fue encomendado un "informe puntilloso, funcional, administrativo y contable" sobre el Hogar Pinto y el Hostal de los Abuelos, el cual deberá elaborar mientras dure su interinato.

Sobre las causas que llevaron a adoptar esta decisión, el titular del hospital local prefirió mantener reserva hasta tanto se tenga conocimiento del resultado de la auditoría que llevará adelante esta intervención.

¿GASTOS EXCESIVOS?

De la información que este medio pudo recabar, se supo que las causas que habrían derivado en esta medida son las elevadas deudas que se estarían registrando actualmente con algunos de los proveedores, producto de gastos excesivos, según la consideración de las autoridades. Estos gastos serían estimados como demasiado abultados para lo que hace al funcionamiento de los geriátricos, por lo que con esta intervención lo que se pretende determinar es el motivo por el cual se han generado deudas tan elevadas.

LA NUEVA DIRECTORA

La actual directora de los geriátricos municipales, Juana Pollio de Ambatese, fue puesta en funciones por el intendente municipal, ingeniero José Luis Pérez, el 17 de julio pasado. La funcionaria desempeñaba tareas administrativas en ese mismo ámbito desde hace aproximadamente 15 años.

La nombrada reemplazó a María Zaccarello, quien se había hecho cargo de la función en el inicio de la gestión del ingeniero Pérez, y que por razones personales dejó la labor.

Comentá la nota