FUERON INAUGURADAS OBRAS DE ILUMINACIÓN EN VILLA OBRERA, CHIMBAS

Setenta y cuatro cuadras de la Villa Obrera, uno de los núcleos poblacionales más antiguos del Gran San Juan, quedó iluminado anoche cuando el gobernador de la provincia, José Luis Gioja junto al intendente de Chimbas, Mario Tello, accionaron la llave del nuevo sistema lumínico de la zona.
Setenta y cuatro cuadras de la Villa Obrera, uno de los núcleos poblacionales más antiguos del Gran San Juan, quedó iluminado anoche cuando el gobernador de la provincia, ingeniero José Luis Gioja junto al intendente de Chimbas, Mario Tello, accionaron la llave del nuevo sistema lumínico de la zona.

La ceremonia de inauguración de la obra, que fue ejecutada por la Municipalidad de Chimbas, se cumplió frente a la plaza de la villa y contó con la presencia además, del vicegobernador de la provincia, José Rubén Uñac; los diputados nacionales Margarita Ferra de Bartol y Ernesto López; el diputado departamental, Roque Elizondo, concejales y funcionarios de la comuna, dirigentes vecinales y deportivos, invitados especiales y vecinos.

El presbítero Leopoldo Loncarich tuvo a su cargo la bendición de los trabajos y a continuación habló el presidente de la unión vecinal de la Villa Obrera, Ricardo Miguel Sánchez, para agradecer al gobernador y al intendente por la obra ejecutada y además solicitar otros trabajos como asfalto para las calles y pasantes.

Seguidamente, el intendente Tello hizo entrega a Ricardo Ortiz, dirigente del club Independiente de Villa Obrera, siete conjuntos de indumentaria deportiva.

El diputado Roque Elizondo por su parte destacó la buena complementación que se ha logrado en Chimbas, intendente, diputado y concejo deliberante, que redunda en beneficio para los vecinos que se ven beneficiados con obras como la iluminación de la Villa Obrera.

El intendente Mario Tello por su lado pidió disculpas en primer término a los vecinos por no haber realizado antes los trabajos de alumbrado, destacando que el nuevo sistema lumínico cuenta con mayor potencia y mayor cantidad de luminarias, a razón de cuatro por cuadra, con lo cual los vecinos están ganando en seguridad.

En otro momento Tello dijo que la de la Villa Obrera es la primer gran obra de iluminación que encara la Municipalidad y que se trabaja intensamente para mejorar el sistema de alumbrado de calle Centenario y que con el apoyo del Concejo Deliberante se resolvió que todos los fondos que se recauden en concepto de alumbrado serán destinados a financiar las futuras obras.

Uno de los proyectos más ambiciosos lo constituye la iluminación de avenida Benavides, para lo cual se está en conversaciones con las autoridades de Capital y luego se hará lo propio con Rivadavia por tratarse de una arteria de jurisdicción compartida.

El ingeniero Tello anunció que la comuna tiene previsto recuperar el semáforo de avenida Benavides y calle Rastreador Calívar, una intersección de intenso tránsito vehicular. La recuperación del sistema de cunetas en esa villa, incluyendo la realización de pasantes, asfalto de calles y mejorar el acceso desde Benavides son otros proyectos que se encuentran en estudio en el municipio.

A continuación, el gobernador Gioja dirigió un saludo a los vecinos a quienes instó a seguir trabajando junto a sus autoridades para que el progreso se instale definitivamente en la Villa Obrera y en todo el departamento.

El mandatario sanjuanino anunció que para mejorar la seguridad de esa zona se construirá un puesto policial junto al centro de salud y para ello pidió la colaboración de todos, porque cuando se trabaja de esa manera es más fácil alcanzar los objetivos, tal como sucedió con la red de gas, que Gioja se comprometió a estar presente para su inauguración oficial.

Para concluir, el ingeniero Gioja felicitó al intendente por la obra y por la tarea que viene desarrollando al frente de la comuna.

Tras las palabras se produjo el tradicional corte de cintas y el accionamiento de la llave que dejó en funcionamiento el flamante sistema de alumbrado, constituido básicamente por 297 lámparas de vapor de sodio de 150 watts de potencia, distribuidas en 74 cuadras de las calles El Domador, El Baqueano, Rastreador Calívar, El Carrerito; Martina Chapanay y Martín Fierro, en sentido norte-sur; y El Criollo, El Paisano, El Arriero, El Marucho, El Sembrador, El Cosechero y Tulum, en sentido este-oeste.

Comentá la nota