“Fueron excluidos del sorteo quienes tienen documentos adulterado”

“Fueron excluidos del sorteo quienes tienen documentos adulterado”

El subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, explicó que solo participarán del sorteo del próximo lunes los beneficiarios que acreditaron con documentación que tienen derecho a un lote.

Tras el escándalo por la entrega irregular de terrenos en Parque La Vega, el próximo lunes 28 de marzo, sortearán la ubicación de más de 250 lotes, en el predio de ampliación de La Vega. La cita será a las 10 horas en Belgrano 1350. Para garantizar la transparencia estarán presentes escribanos de gobierno.

En este sentido, el titular de la subsecretaría de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, explicó que la realización del mismo es para dar una respuesta a las familias que fueron estafadas con la primera entrega de la urbanización.

“Los beneficiarios son todas aquellas personas que acreditaron con documentación que tienen derecho al lote. Las personas que denuncian que fueron excluidas son lamentablemente quienes tiene documentos adulterados o pagaron dinero a cambio de el terreno. Ellos deberán realizar la denuncia en la fiscalía de Delitos Económicos Complejos”, detalló.

El funcionario subrayó que primero diagramarán la ubicación de las familias, para luego trabajar sobre los terrenos, esperando hacer la entrega lo antes posible.

En cuanto a la investigación judicial aseguró que vienen cumpliendo al día con los requerimientos de la fiscal Mónica Poma. “En un primer momento enviamos cuatro cuerpos de expedientes para la investigación y tras un segundo pedido remitimos once biblioratos con información de la subsecretaría”, explicó.

Comentá la nota