Fueron evacuadas 800 familias por las crecidas de los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay

El desborde de los caudales, causado por fuertes lluvias en el sur de Brasil, provocó que las autoridades de Chaco, Corrientes y Misiones resolvieran despejar algunas zonas de riesgo. Se espera el pico de agua para este sábado

 

El Ministerio de Desarrollo Social informó que las crecidas de los ríos Iguazú, Paraná y Paraguay provocaron laevacuación de 800 familias en las provincias de Chaco, Corrientes y Misiones. La emergencia hídrica en esas provincias es por una serie de intensas lluvias en Brasil.

Gendarmería Nacional también está colaborando con los gobiernos provinciales desde las unidades militares ubicadas en Formosa, Resistencia, Curuzú Cuatiá, Goya y Posadas, ya sea como centro de información, de evacuados o depósitos de insumos.

Paralelamente, en el municipio correntino de Paso de la Patria se realizó la reunión entre la Dirección de Emergencias y el Ministerio de Seguridad.

El equipo de emergencia recorre las zonas más afectadas para evaluar el nivel de afectación y las necesidades, mientras que otro equipo hacía relevamientos en Itatí, donde hay 37 familias evacuadas preventivamente.

El intendente de Paso de la Patria, Corrientes, Armando Bordón (FpV), dijo que el municipio evacuó a "44 familias de las zonas más afectadas" y aseguró que "trataremos de resguardar al pueblo, aunque estimamos que el agua ingresará unos 60 metros hacia adentro".

Su par de Itatí, también en Corrientes, Roger Terán (FpV), precisó que "se espera el pico máximo entre la tarde o mañana (por el sábado) a la mañana".

El jefe de operaciones de Defensa CivilOrlando Bertoni, aseguró que la situación por la crecida del Paraná "sigue siendo preocupante, pero está controlada".

Bertoni señaló que la cantidad de evacuados varía todo el tiempo y destacó que el río está en baja en la zona de la isla Apipé e Ituzaingó y que en esas zonas "la situación está mejorando".

Comentá la nota