Fueron evacuadas 4.300 consultas

Fueron evacuadas 4.300 consultas

Un total de 4.300 vecinos fueron atendidos en las distintas especialidades médicas que trabajaron en las Unidades Sanitarias Móviles dependientes del Ministerio de Salud de la Nación y que ayer culminó con su trabajo en la zona de Chacra XIII .

Así lo informó la coordinadora general del operativo y candidata a concejal por el FPV, María Eugenia Duré, quien destacó que “hemos culminado un trabajo importante que responde a la gran demanda en la necesidad de los vecinos en cuanto a la atención primaria en la salud” y agradeció la gestión del diputado Martín Pérez, para que las unidades sanitarias llegaran a Tierra del Fuego por segunda vez.

Duré confirmó que “en la última etapa del operativo se atendieron más de 1.200 vecinos en la Escuela Provincial 8 de Chacra XIII”; donde se confeccionaron mil pares de anteojos y se realizaron un total de 80 consultas odontológicas, se realizaron 72 mamografías, y en cuanto a clínica médica se realizaron 54 consultas.

Además en los 12 días que duró el operativo se aplicaron 1.200 dosis en el vacunatorio, que significaron un total de 600 vecinos atendidos.

La candidata a Concejal del FPV, destacó la predisposición de la Directora de la Escuela Provincial 8, Alejandra Frank, que puso a disposición las instalaciones del establecimiento durante los cuatro días que duró el operativo en el barrio.

Entre los agradecimientos, María Eugenia Duré destacó especialmente al Servicio de Enfermería de Atención Primaria de Salud de nuestra ciudad que trabajó durante todo el operativo, haciendo hincapié en la concientización y prevención; bajo la coordinación de Analía Benítez y con el acompañamiento y trabajo de enfermeros y enfermeras y estudiantes de enfermería del CENT 35.

También agradeció al Intendente Gustavo Melella y al Senador Julio Catalán Magni, ex Senador Osvaldo López, las Ópticas López y Sur. Radio Nacional, Cooperativa Eléctrica, Centro de Estudiantes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Agrupación Néstor Kirchner, Grupo SUMATE Río Grande y “a cada uno de los voluntarios que fueron parte y a los que se sumaron entendiendo la construcción desde el trabajo colectivo en beneficio de los vecinos de nuestra ciudad”.

Comentá la nota