Fueron entregadas 10 motos para la Policía Departamental

Este viernes fueron entregadas a la Policía Departamental con jurisdicción en Pergamino 10 motos las cuales serán destinadas a contribuir en la prevención del delito y la seguridad en la zona central y comercial de la ciudad.
Esta entrega fue posible merced a "las gestiones que hizo la departamental local y son gestos materiales muy concretos que nosotros obviamente reconocemos de parte del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires", afirmó el intendente Héctor María Gutiérrez.

Por su parte el jefe de la policía departamental, Cap. Roberto Gabin expresó que "es un día muy importante para nosotros. Vamos a estar utilizando 10 motos que van a contribuir a las tareas de prevención en la ciudad".

Al tiempo que agradeció las gestiones del municipio y el senador provincial Carlos Ferreyra afirmó que "de las motos recibidas un total de 6 quedarán en la ciudad y además existen gestiones por 10 más".

Sobre los datos particulares de las mismas y su utilización el titular de la policía departamental sostuvo "son 10 motos de 110 cc. que serán utilizadas en la zona centro y comercial de la ciudad ya que para los barrios periféricos el municipio nos proveyó de motos en duro".

El senador provincial Carlos Ferreyra se mostró satisfecho por la llegada de las motos afirmando "de esto veníamos hablando hace 25 años para quines compartimos que las motos son operativas para el sistema de seguridad".

Asimismo ratificó las gestiones iniciadas para la llegada de otra tanda "la idea es no quedarnos con esto vamos a seguir junto a la intendencia pidiendo al menos por 10 motos mas, como también por más patrulleros y el traslado de algunos efectivos a la ciudad ya que consideramos que Pergamino esta muy por debajo de los recursos humanos de ciudades similares como Junín y San Nicolás".

Por último Gabin expresó "las motos van a ser afectadas a las distintas jurisdicciones, vamos a preparar a 10 motoristas que realizaran un curso con un instructor que vendrá a la ciudad y luego saldrían a la calle a recorrer las jurisdicciones de las tres comisarías".

Comentá la nota