“Fueron los empresarios los que pusieron el precio del boleto”

“Fueron los empresarios los que pusieron el precio del boleto”

El referente de Nuevo Encuentro y dirigente del Frente para la Victoria, José Luis Zerillo, manifestó su postura ante la votación afirmativa en la Comisión de Transporte para aumentar el boleto de colectivo en $6.86. “Los empresarios fijaron el precio del Boleto y el Ejecutivo se muestra como garante de sus intereses”, expresó.

 

La aprobación fue realizada luego del análisis del estudio que envió el Ejecutivo disponiendo un aumento de casi un peso. “El estudio elaborado por el Ejecutivo está basado en los costos estimados por la Cámara Marplatense del Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP), el Municipio no elaboró ni comparó costos”, expresó el referente kirchnerista.

Zerillo manifestó su preocupación por el estudio realizado por el Ejecutivo. “El estudio es sólo la sumatoria de la diversas incidencias, no un análisis estructural de costo que verifique si los datos enviados por la CAMETAP son reales o ficticios”, continuó.

La Agrupación Atlántica y la UCR fueron quienes aprobaron el aumento, y el Concejal del interbloque Cambiemos, Nicolás Maiorano, dispuso su tratamiento acelerado en la Comisión Legislativa tras las presiones de los transportistas de suspender a 50 trabajadores y los servicios nocturnos.

“Sorprende la celeridad con la que llevaron adelante la aprobación en la Comisión de Transporte y su llamado a tratamiento en la Comisión Legislativa del aumento de más del 16 % de la tarifa plana” señaló José Luis Zerillo y finalizó: “esperemos que antes de la Comisión de Legislación se publique una estructura de costos propia para poder compararla con la presentada con la CAMETAP”.

Comentá la nota