Fueron designados 11 embajadores

En las últimas horas la Presidente dio a conocer designaciones de nuevos diplomáticos que se desempeñarán en distintos países. José Nun y Torcuato Di Tella y Roberto Ahuad fueron nombrados, además de ocho funcionarios de carrera
Según supo DyN el diplomático que está actualmente a cargo de la Dirección de Malvinas de la Cancillería, Eduardo Airaldi, fue designado por Cristina Kirchner para ocupar la embajada argentina en Suiza.

Así, Airaldi se suma a 7 diplomáticos más -3 con rango de embajadores pero 5 ministros, es decir, jóvenes diplomáticos que por primera vez acceden a una Embajada- que una vez aprobados sus pliegos por el Senado, pasarán a desempeñarse en distintas representaciones.

En tanto las tres designaciones "políticas" son las de los ex Secretarios de Cultura José Nun y Torcuato Di Tella, a las embajadas ante Gran Bretaña e Italia, respectivamente. En tanto Roberto Ahuad, cuyo pliego ya fue aprobado y se hará cargo de la sede diplomática argentina ante Siria.

El resto de los diplomáticos que designó el gobierno nacional son: Noemí Gómez (rango embajadora) a República Dominicana; José Pico (rango embajador) a Marruecos; Joaquín Otero (rango ministro) a Filipinas; Armando Maffei (ministro) a Turquía; Juan Caballero (ministro) a Angola; Jorge Biga (ministro) a Kuwait; y Guillermo Rossi (ministro) a Honduras.

Comentá la nota