Fueron confirmados nueve nuevos casos de leptospirosis

El secretario de Salud dijo que el surgimiento "tiene una relación directa con la situación de las inundaciones". Así lo informó el secretario de Salud entrerriano, Pablo Basso, quien aceptó que el surgimiento de la dolencia "tiene una relación directa con la situación de las inundaciones".
Las inundaciones trajeron consigo no sólo pérdidas económicas sino también la aparición de nueve casos de leptospirosis, una enfermedad con síntomas muy similares al dengue, pero que se contagia a través de las ratas.

Así lo informó el secretario de Salud entrerriano, Pablo Basso, quien aceptó que el surgimiento de la dolencia "tiene una relación directa con la situación de las inundaciones".

Según Fabiana Levia, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, los focos de surgimiento corresponden a barrios anegados o zonas que se encuentran muy próximas a ellos. Los casos de leptospirosis se dieron en Colón -dos casos-, en Gualeguaychú –cuatro-, y tres en la localidad de Victoria.

Fiebre, decaimiento, dolor de cabeza, son algunas de las patologías que se presentan en esta enfermedad y que condicen con el dengue. La diferencia radica en el medio de transmisión: en la leptospirosis proviene de la rata, el segundo del mosquito. El punto es común es que ninguna se transmite de persona en persona.

Mientras tanto, Entre Ríos está a la espera de los resultados de los otros 28 casos de dengue.

Aquellas muestras sospechosas de tener dengue fueron enviadas a Pergamino; las que similan ser de leptospirosis fueron derivadas a Santa Fe.

Comentá la nota