Fueron aprobados solamente cuatro expedientes

El Concejo Deliberante autorizó al Departamento Ejecutivo a llamar a licitación para la explotación de un campo municipal de 16 hectáreas que se encuentra junto al basural municipal.
La decisión fue tomada el lunes por la noche en la segunda sesión ordinaria correspondiente a este mes de julio. En la oportunidad también se aprobó un segundo expediente enviado por el Ejecutivo por el cual recibió la autorización para celebrar un acuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad para hacer mantenimientos en caminos rurales del Partido.

La reunión del lunes por la noche concluyó a la 1:00 del martes porque hubo temas de extenso debate, especialmente, el rechazo al Ejecutivo para que adjudique a una firma de Capital, TIP SA la contratación de sus servicios para el cobro de gravámenes por derechos de publicidad y propaganda a firmas nacionales e internacionales que utilizando a comercios locales colocan carteles con el nombre de sus productos. Otro de los pocos temas que fueron aprobados, fue una ordenanza presentada por el AMIC para que se conserven edificios y fachadas de valor histórico y cultural para la ciudad.

Finalmente, se aprobó un cambio en la ordenanza que reglamenta el Consejo Municipal del Discapacitado, específicamente, en lo que tiene que ver con la conformación de las autoridades que conducen a la institución.

Pedido equivocado

Por ahora no prosperó un pedido del Concejo Deliberante local, que mediante una resolución impulsada por el AMIC y apoyada por todo el arco opositor, solicitaba a la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia de Buenos Aires un estudio de impacto ambiental en los sectores de la ciudad "donde existen cloacas denominadas a cielo abierto".

La respuesta del mencionado organismo provincial fue que no elabora estudios de impacto ambiental, sino que solo evalúa los presentados por terceros.

Tras la contestación del organismo que funciona en calle 12 y 53 de la ciudad de La Plata anoche, los concejales decidieron consultar a la Universidad de La Plata para que les informe que facultad podría hacer el estudio y también se hará extensiva a la Autoridad del Agua para que los asesore sobre donde realizar los estudios. Una vez cumplimentado ese trámite que deberá financiar el Ejecutivo Municipal, se elevarán las conclusiones a la Secretaría de Medio Ambiente provincial.

Se pretende saber que impacto ambiental causan los problemas que se presentan en el Barrio Mirador del Lago, en la Ruta 8 de calle 52 hasta El Triángulo, Barrio Esperanza en el sector de la planta modular de líquidos cloacales, el canal que cruza la ciudad a la altura de la calle 62 y en los terrenos aledaños al basural municipal en un radio de 5 kilómetros.

Comentá la nota