Fueron aprobados proyectos federales de Innovación Productiva para La Pampa por 747.000 pesos

La directora de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Instituto de Promoción Productiva del Ministerio de la Producción provincial, Zulma Luparia, informó que el fin de los mismos apunta a la innovación y mejora tecnológica de la producción provincial, atendiendo los lineamientos fijados por el gobierno de La Pampa.
Luparia detalló que los anteproyectos fueron presentados a partir de la convocatoria realizada en el año 2008, cuyo cierre operó el 27 de Marzo de 2009.

Se presentaron cuatro anteproyectos que fueron aprobados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, tres de ellos con financiamiento para su concreción.

Ellos son:

• Ampliación de la Capacidad Operativa y Tecnológica del LabCAP (Laboratorio Calidad Alimentos Pampeanos) $299.900.-

• Laboratorio de Referencia de Lácteos para la Provincia de La Pampa $345.000.-

• Reingeniería Empresarial $102.108.-

El mejoramiento operativo y tecnológico del LabCap tiene como fin la certificación de calidad de alimentos, tanto pampeanos como de la región, que permiten a las empresas acceder a mercados más exigentes.

El LabCAP, se posicionará en el único Laboratorio de Certificación de Calidad de alimentos del interior del nuestro país en red con el SENASA.

El Laboratorio de Lácteos de Referencia posibilitará la realización de estudios que certifiquen la calidad y los atributos específicos de los productos del sector, constituyendo una ventaja competitiva para las empresas.

Reingeniería Empresarial es un proyecto de la Asociación de Apicultores para mejorar la gestión empresarial a través de capacitaciones específicas para impulsar el mejoramiento de la productividad del sector.

Finalmente Luparia dijo que "llevar adelante estos proyectos significa agregar valor a la producción de la provincia, mejorando la competitividad de las empresas productoras de bienes, en estos casos desde la calidad de los productos y la gestión empresarial. Este agregado de valor permitirá acceder a nuevos mercados y consolidar los existentes", concluyó.

Comentá la nota