Fueron anunciadas las actividades y los actos para celebrar el 25 de Mayo

Fueron anunciadas las actividades y los actos para celebrar el 25 de Mayo

Ayer el Director de Cultura Aldo Catullo, la Directora de Ceremonial, Estella Perello, y el Director de Deportes, profesor Pablo Lombardo, anunciaron las diferentes actividades y la realización de los actos en conmemoración al 25 de Mayo, entre ellos el tradicional desfile donde participan todas las instituciones de Saladillo.

El día 24 a partir de las 21 hs en el Teatro Marconi se realizará la Velada de Gala en esta oportunidad bajo el nombre ‘El sol del 25 de Mayo’, con la participación de artistas locales y con entrada libre y gratuita. Lo refirió Aldo Catullo señalando además que previo al desfile se celebrará la Misa.

De esta manera Estella Perello detalló el correspondiente cronograma:

A las 09:00 hs la recepción de las autoridades en el Palacio Municipal con el tradicional chocolate y luego el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza principal.

A las 10:30 se celebrará la Misa en la capilla Señora de Lujan ubicada en la calle Martín Fierro entre Sarmiento y Mitre.

A las 13:30 los abanderados y escoltas de las diferentes escuelas participarán del acto oficial en el Municipio con el ingreso de las banderas de ceremonia, excepto los niños del jardín que portarán un estandarte, donde se entonaran las estrofas del Himno Nacional previo a las palabras del Intendente.

Luego se comenzará con el desfile institucional, ya sea social, cultural y deportivo, se bailará el Pericón Nacional, y culminará con el desfile gaucho.

Asimismo señaló que todas las instituciones o cooperadoras pueden estar presentes en la Plaza principal con algún puesto pudiendo vender lo autorizado por Bromatología, por lo que se debe pasar por la Secretaría de Cultura para interiorizarse de ello.

Por su parte, Pablo Lombardo refirió que han citado a todas las instituciones deportivas con las correspondientes cartelerías de identificación y bien uniformados a las 15:40 hs en San Martín y 12 de Octubre. Añadió que si alguien no fue invitado se acerquen a la Secretaría de Deportes y de Cultura que serán bienvenidos.

Comentá la nota