Se fueron en 2011, ahora vuelven con el uno

Se fueron en 2011, ahora vuelven con el uno
Muchos ex intendentes que dejaron su cargo en 2011, ven en estas elecciones legislativas una posibilidad de volver al ruedo, de empezar a desandar el camino de cara a 2015 y así intentar recuperar el sillón municipal. Nada mejor que ponerse a la cabeza de una nómina, aunque en varios de los casos no sea la misma que lideraron en la pasada contienda electoral
El primer ejemplo y quizá el más importante es el del kirchnerista Gerardo Amieiro, que tras una cerrada elección, dejó el municipio en manos del massista Luis Andreotti. Ahora, con la intención de ganar terreno, consiguió el número uno de la lista del oficialismo nacional.

"Estoy trabajando con amigos y compañeros. Decidí recorrer casa por casa, tomar mate con la gente", comentaba el viejo caudillo del Conurbano antes del cierre de listas. Y añadía que "las circunstancias van a decir qué lugar voy a ocupar, y éstas las manejan los vecinos", completaba Al parecer, los vecinos le pidieron que encabece.

Por su parte, la vecinalista ex intendenta de San Antonio de Areco, María Ester Lennon, aparece como número uno de la lista de concejales del Frente Renovador. Su caso es bastante particular, ya que si bien no se presentó en las elecciones de 2011, tuvo todas las intenciones de hacerlo. Según se informó en su momento, se quedó sin el sello del partido y consecuentemente, también sin comicios.

Otro alcalde que dejó su cargo en 2011 y se ganó el uno de la nómina de concejales del massismo es el castellense Edgardo Larraza. El ex radical no se había presentado en las elecciones municipales, pero con todas las intenciones de conservar el poder, había colocado en la cabeza de la lista a su hija, Gladys Larraza. No pudo ser. El kirchnerista Francisco Echarren se quedó con la victoria y el municipio.

También se anotó el ex intendente de Ayacucho, Darío David, quien encabeza una de las dos listas locales del FpV, En 2011 había caído ante el radical Pablo Zubiaurre, y tras la derrota había denunciado que los diferentes sectores de la oposición se habían complotado en su contra. Ahora va por la revancha, y con indisimulables ganas de volver a gobernar la ciudad en 2015.

Alberto Gutt, de Adolfo Alsina, también perdió en 2011 (a manos del radical David Hirzt) y quiere instalarse en el Concejo; aunque en la previa había dicho que de ninguna manera se postularía como edil, destacando que en 2015 sí iba a ir por la Comuna. "En las próximas elecciones ejecutivas, Dios mediante, seré nuevamente candidato a intendente, y voy a volver a gobernar el Municipio, con todo el apoyo de la gente", comentó Gutt hace un tiempo.

Además, vuelve a escena Luis Seraci (FPCyS), ex alcalde de Carlos Casares, que en 2011 mordió el polvo de la derrota ante el kirchnerista Walter Torchio. "Quienes conformamos el partido en el distrito hemos decidido que sea yo quien encabece la lista de ediles", resaltó el ex intendente, y agregó que "se trata de una nómina competitiva, conformada además por otros ex funcionarios".

En Benito Juárez, Pedro Gamaleri no pudo conservar la comuna en las elecciones de 2011. Su verdugo fue el kirchnerista Julio Marini. Pero como tantos otros, el dirigente radical quiere reencontrarse con la victoria, y por ese motivo es que encabeza una de las tres listas locales del Frente Progresista Cívico y Social. Vale destacar que en la previa también tenía ganas de probar con una candidatura seccional.

Algo muy similar ocurre en Bolívar, dónde el Escribano José Gabriel Erreca cayó en las pasadas elecciones ante el kirchnerista Eduardo Bali Bucca, y ahora encabeza una de las tres listas del FPCyS. A diferencia de Gamaleri, lo tenía decidido desde hace un buen tiempo. "Este 2013 nos encuentra en el ruedo político", afirmaba hace un par de meses el ex intendente, y agregaba que "vamos a seguir dando pelea por las ideas de la UCR".

Comentá la nota