Fuera de Programa

Por fuera de lo que establece el Reglamento Interno, el presidente de la Legislatura Mario Vargas convocó hoy de urgencia a una sesión especial de la Cámara de Diputados para el viernes a las 11 de la mañana.
El motivo es para dar ingreso formal al Presupuesto Provincial 2009 que se tratará en el recinto en la última sesión ordinaria prevista para el viernes 12 de diciembre.

Desde media mañana en los distintos bloques legislativos se comenzó a informar la novedad a los legisladores, que en su mayoría están en sus ciudades de residencia o en actividades programadas lejos de la ciudad de Rawson.

El artículo 18 del Reglamento Interno sancionada la semana pasada dice textualmente que “las sesiones especiales serán convocadas por el Presidente de la Legislatura a solicitud de no menos de la mitad de los integrantes de la Cámara. La petición deberá hacerse por escrito, especificando el objeto de la misma. El Presidente fijará el día y la hora para la sesión. La citación se hará por lo menos con 72 horas de anticipación, a la fecha fijada para la sesión”.-

Comentá la nota